Pachuca rechaza alza en licencias de funcionamiento

El Ayuntamiento de Pachuca desmintió que haya un aumento en la licencia de funcionamiento de los establecimientos mercantiles de la ciudad.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, hizo del conocimiento que la información que circula en algunos medios sobre un supuesto aumento en el costo de las licencias de funcionamiento en los establecimientos mercantiles de Pachuca es totalmente falsa.

«El municipio de Pachuca no ha aumentado el costo de ninguna licencia de funcionamiento en 2021», indica el comunicado.

Puedes leer: Alcaldías exceden cobro de licencias de funcionamiento

Puedes leer: Desempleo manda a la banca a 10 mil hidalguenses en 2021

El ayuntamiento indicó que el compromiso de la presente administración es seguir apoyando a los comerciantes, negocios y empresarios, sobre todo ante los efectos económicos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Luego de que el legislador Víctor Osmind Guerrero Trejo de Morena se refiriera a estas alzas y el Congreso realizará un exhorto a los municipios, entre ellos el de Pachuca, para evitar estos incrementos, el ayuntamiento aseguró qué en la capital hidalguense no se han realizado ninguno.

Para más información se pidió a la ciudadanía acercarse a la secretaría de desarrollo económico ubicada en la Plaza Independencia número 106 en la Colonia Centro en el Edificio Orba, o bien comunicarse a los números 771 718 8302 y 771 718 7951 o vía WhatsApp al 771 142 1965.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón