Pachuca disfruta de su victoria en Monterrey, aún no amarra repechaje

Sufrido y angustioso triunfo vivieron los Tuzos del Pachuca, la noche de este domingo en la Sultana del Norte, ante los Rayados de Monterrey, de quienes se evitaron una racha negativa en varios aspectos y que además deja el destino del club hidalguense en sus manos de cara al cierre del torneo.

Moreno debutó en el máximo circuito/ Foto: Liga Mx


Restan dos jornadas, seis unidades en disputa y aunque los dirigidos por Paulo Pezzolano se ubican en el lugar 13, fuera de la zona de reclasificación, dependen de tener un cierre perfecto que les ermita terminar entre los 12 primeros lugares y amarrar clasificación.

La victoria de Pachuca en territorio regiomontano, representó la primera victoria en liga en el Estadio BBVA, a pesar de que ya han sido capones en esa plaza.

Por otro lado terminaron con una racha de 8 juegos en liga sin ganarle a Rayados y con ello terminaron con una racha en fase regular de 15 años sin ganarle a los de la Sultana del Norte.

Puedes leer: Se acelera la «guerra de los ricos» en el futbol europeo por ‘Superliga’

Anotación de cantera

El único tanto del partido fue conseguido por el capitán de la selección preolímpica Erick Aguirre, quien remató al arco y venció a Hugo González, después de ser asistido el joven Francisco Figueroa, otro canterano que ha surgido de las fuerzas básicas.

Puedes leer: Esto fue lo que dejó la jornada 15 del Guard1anes 2021

Debut de Moreno

Tras la expulsión de Oscar Ustari, Carlos Moreno, debutó con el primer equipo con una destacada actuación y una tarjeta amarilla y hay que recordar que formó parte de la Selección Nacional de México que levantó el título en el Preolímpico de Guadalajara.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.