Video: Pachuca elimina 4-2 a Chivas con estos goles

Pachuca vino de atrás para vencer 4-2 al Guadalajara en la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga Mx y así acceder a la ronda de cuartos de final.

Dos goles de cabeza de Oscar Murillo y un doblete más del canterano Roberto de la Rosa fueron los tantos que le dieron el triunfo al conjunto hidalguense luego de que Uriel Antuna había abierto el marcador y también cerró la cuenta de penal.

Pachuca arrancó perdiendo y en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador/ Foto: Club Pachuca

Partidazo en el Estadio Hidalgo que se pintó de rojiblanco para el duelo entre entre Pachuca y Chivas, el octavo y noveno del torneo y el espectáculo estaba garantizado.

A penas al minuto 3 Roberto de la Rosa, recibió un gran pase en un despeje de Ustari y después de conducir, tiró cruzado y el portero Toño Rodríguez desvió con las uñas, el balón dio en la base del poste y se fue a tiro de esquina, los Tuzos estuvieron cerca de abrir el marcador.

Para el minuto 9 vino la respuesta del Rebaño en una gran jugada de conjunto desde su propia cancha y que siguió con un desborde por la banda izquierda de Alexis Vega y envió un pase al área para que Uriel Antuna de primera intención cruzara su disparo y dejara parado a Ustari.

El 0-1 ya estaba en el marcador y Pachuca cambió su dinámica, adelantó líneas de inmediato y comenzaron las llegadas pero Toño Rodríguez respondió de gran forma.

Aunque apenas iban 20 minutos los Tuzos estaban tirados al frente y los espacios eran para los de la Perla Tapatía que vistieron todo de negro y que por medio de Alexis Vega tenían una salida y continuos tiros a gol.

Al 42´ otro grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados del Pachuca cuando Oscar Murillo remató con la cabeza en un tiro de esquina y Toño Rodríguez atajó sin dar rebote y sin más se fueron al descanso.

En el complemento, Víctor Manuel Vucetich estratega de Chivas mandó al terreno de juego a Ángel Saldivar en lugar de Juan José Macías, mientras que Pezzolano dejó todo igual para los de casa.

Así como inició el segundo tiempo, volvió la emoción y Pachuca levantó la mano e igualó el partido en un tiro de esquina que remató con la cabeza Oscar Murillo para poner el 1-1 al 55´, con mucho tiempo por transcurrir.

Pezzolano mandó a la cancha a Romario Ibarra y a Víctor Guzmán y el encuentro comenzaba a tener tientes de liguilla.

Los cambios le dieron resultado a Pachuca y al 68´ Roberto de la Rosa, aprovechó el espacio abierto, se enfiló al arco de Toño Rodríguez y definió por en medio de sus piernas para el gol de la voltereta.

La escuadra hidalguense estuvo cerca del tercero al 75 en una remate dentro del área pero que el portero del rebaño detuvo y dos minutos después volvió a sacar otra de gol en un tiro de larga distancia de Matías Catalán

El tercero se veía venir y así fue, la misma fórmula tiro de esquina y remate de Murillo para el 3-1 y a falta de 11 minutos estaba liquidada la serie.

Chivas fue un desastre y Roberto de la Rosa aprovechó para hacer el 4-1 en un tiro cruzado de media distancia al 88´ y luego un penal que cobró Antuna para el 4-2 al 90´.

Con este resultado las Águilas del América se convertirán en el próximo rival de los Tuzos en los cuartos de final.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.