Pachuca empató y perdió lugares

Se fue hasta la séptima posición general

Fueron un par de jornadas con empates para los Tuzos del Pachuca las últimas dos; sin embargo, les ha pegado mucho en la clasificación general, pues pasaron de ser quintos generales a ser séptimos y eso porque Guadalajara no ganó, sino se encontrarían hasta el octavo sitio.

Pachuca dejó ir la victoria el fin de semana en Ciudad Juárez. Foto: TW


El torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx está muy cerrado, no hay partido en el que se garantice una victoria. De momento, el fútbol mexicano se parará una semana y reanudará hasta el siguiente fin de semana por la fecha FIFA del mes de octubre.


En esta jornada internacional, la Selección Nacional de México enfrentará a Holanda y Argelia el 7 y 13 de octubre, respectivamente, por lo tanto no habrá futbol en México y en muchos otros países del Mundo.


De regreso al tema de los Tuzos, las victorias de Tigres y Monterrey, frente al Atlético San Luis y a Querétaro los tienen son 23 y 20 unidades y aunque en el caso de Rayados son los mismos puntos que Pachuca, la diferencia de goles, pone por encima a los de Antonio Mohamed.


Revisando la tabla general, León manda con 30 puntos, Cruz Azul perdió pero sigue como segundo lugar con 26, luego América y Pumas que con su empate solo llegaron a 24 y 25, como quinto y sexto está Tigres y Monterrey, luego viene Pachuca, le sigue Chivas y Toluca.


Los Tuzos tenían todo para ganar este domingo en Ciudad Juárez, hicieron un gran primer tiempo donde pudieron haber hecho más de un gol y en la parte complementaria cambió su forma de juego de los de Paulo Pezzolano que incluso les empataron el encuentro.


Cuando las acciones vuelvan, los Tuzos visitarán a Santos Laguna en el TSM y luego recibirán a Pumas en el Hidalgo, en duelo que ya podría tener público.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.