Opinión

Pachuca, en retroceso

Lo personal es político

¿De qué sirve llegar al poder sin entender lo que es servir a la gente, la importancia de la colectividad? El Partido Revolucionario Institucional menciona que Pachuca era la joya de la corona y ahora en los primeros cuatro días de empezar a gobernarla, Sergio Baños comienza mal: mal sin un gabinete paritario como mandata la Constitución, mal con fuegos artificiales negándose a ver el daño ambiental que hace, mal con un evento donde se justifica que sólo estaban 800 personas, 800 con suficientes posibilidades de contagiarse y contagiar a otras, en una emergencia sanitaria que hasta el reporte oficial del viernes en Hidalgo ha habido 20 mil 911 contagios y 3,046 personas que han fallecido, además de todo lo que implica para el sector salud que estos contagios vayan a la alza, sin personal e insumos suficientes.

Días previos a la elección, se le capacitó sobre todo el tema de los derechos de las mujeres y la paridad, pero al parecer, justamente no entendió toda la importancia que tiene los avances de los mismos; es decir, es la necedad machista lo que prevalece, porque por supuesto que se le mencionó desde diversos lugares el error tan garrafal que ha cometido y su respuesta ha sido: este gabinete está suficientemente preparado. Ya vimos que no, no lo está, porque ninguno ha sido capaz de comprender lo que significa gobernar con un enfoque de derechos humanos. Es una lástima que la joya de la corona la estén enlodando con un perfil de tan bajo calibre, que no está a la altura de gobernarla. La necedad machista tiene un nombre Sergio Baños.

Adriana Patlán

Feminista, activista por los derechos de las mujeres, actualmente es Directora de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México (ddeser) que acompaña en 15 estados el acceso al aborto legal y seguro, Consejera Social del INMUJERES por el estado de Hidalgo y Consejera Consultiva en temas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas