Pachuca entrega apoyos a comercio formal e informal

La alcaldía de Pachuca entregó 284 apoyos económicos por un monto que va desde los 3 mil pesos hasta los 15 mil, los cuales suman un millón 747 mil pesos.

Sergio Baños, indicó que no se trata de créditos sino de recursos que son apoyos para reactivar la economía local, luego de un año de la pandemia de Covid 19 que afectó al sector en general.

De los 284 recursos, 69 apoyos son de 15 mil pesos para el comercio no esencial,  15 de 7 mil 500 para los establecimientos fundamentales, y 200 por un monto de 3 mil pesos para los ambulantes.

Te sugerimos: Vacunan contra Covid residentes de casas de día en Pachuca

Y acotó que los apoyos económicos al comercio se trata de la primera convocatoria, consideró a todo el comercio tanto formal como informal, sean o no esenciales puede solicitar el recurso.

Ricardo Rivera Barquín, secretario de economía municipal, indicó que todos los comerciantes que respondieron a la convocatoria están regularizados en cuanto a sus pagos de licencia e impuestos.

Sigue leyendo: Alcaldía de Pachuca implementa protocolo para erradicar violencia laboral

Tras considerar que en 90 días se han trabajado de manera atípica, el alcalde priista destacó la entrega de 800 despensas para familias vulnerables también.

Se estima que la entrega en este año de recursos será de 7 millones de pesos para el comercio.