Medio AmbienteNacionalZona Metropolitana

Pachuca envía ayuda a Tabasco y Chiapas

Pachuqueños vuelcan su apoyo en favor de familias damnificadas


El Concejo Municipal de Pachuca destacó que gracias al apoyo de sus habitantes, la capital hidalguense patentizó su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias registradas los últimos días en Tabasco y Chiapas.

Lo recolectado en el centro de acopio que instaló el Concejo Municipal fue enviado este viernes al Senado de la República para así ser trasladado y distribuido en las zonas más afectadas de ambos estados.

El envío de apoyo de los pachuqueños consistió en alimentos enlatados, pañales, productos de higiene personal, toallas sanitarias, alimento para bebés, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, croquetas para perros y cubrebocas de tela.

La campaña de recolección emprendida por el Concejo Municipal inició el pasado 9 de noviembre con la instalación de un centro de acopio instalado en la plaza Nicandro Castillo.

La ayuda humanitaria se destinará directamente en apoyo a los damnificados de los municipios tabasqueños de Cunduacán, Nacajuca, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa, que son los más afectados por la creciente generada por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha estimado que el huracán Eta provocó fuertes estragos durante su paso por Chiapas, Tabasco y Veracruz, dejando más de 238 mil damnificados, muchos de los cuales permanecen en refugios o cuidando de sus inundadas casas.

El Concejo Municipal de Pachuca agradeció las muestras de solidaridad que tuvieron cientos de pachuqueñas y pachuqueños para con las familias de Tabasco y Chiapas.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas