Pachuca es opción para el partido del León

Después de que Roberto Zermeño tomara posesión del Nou Camp

El Estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca, podría ser es la opción inmediata para recibir el encuentro entre León y América, después de que la Liga MX permitiría el cambio de sede, si así lo pide el Club León, luego de que fuera desalojado del Nou Camp, la semana pasada.

El estadio Hidalgo podría recibir el partido entre León y América de la fecha 14. Foto: TW

La capital hidalguense se presenta como la primera opción del León si es que debe salir del Nou Camp para su partido de la Jornada 14, ante el América el 19 de octubre.

Fuentes cercanas a la dirigencia esmeralda, señalaron que el Estadio Hidalgo se considera como la opción natural para ese juego, luego de que este viernes Roberto Zermeño tomara posesión del Estadio León, aunque el proceso legal todavía no finaliza.

En caso de no poder jugar en el Nou Camp, el León podría emigrar al Estadio Hidalgo, donde juegan los Tuzos, el otro cuadro propiedad del Grupo Pachuca ya que Roberto Zermeño indicó en estos días que prestaría el estadio para el juego contra América.

Equipos sin estadio

Dentro de los 18 clubes de la Liga MX, sólo Puebla, Querétaro, Pachuca, Mazatlán, Necaxa, Cruz Azul FC Juárez y León no tienen estadio propio, pues lo rentan o tienen un contrato con los gobiernos estatales o locales.

El que menos problemas tiene acerca de eso es el Club Pachuca, ya que los Tuzos firmaron un comodato por 99 años en 1999, por lo que Grupo Pachuca no tendrá que ver por el futuro del equipos en su estadio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.