Pachuca es sede del Octavo Encuentro de Mujeres Catadoras de Cerveza en México

Del 20 al 26 de julio

El movimiento femenino Mujeres Catadoras de Cerveza en México celebrará en Hidalgo, del 20 al 26 de julio, la octava edición del Encuentro de Mujeres Catadoras con representantes de 20 ciudades del país.

Después de dos años pospuesta por pandemia, este año Pachuca recibe el encuentro que tiene la finalidad de impulsar la cultura, apreciación y consumo moderado y consciente de la buena cerveza.

Te invitamos a leer: Mujeres Catadoras de Cerveza, una batalla a favor de la equidad

Yolanda Bardales Ferrera, presidente de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, informó que el evento cervecero se realizará abierto al público, llevando a cabo su programa en Mineral del Chico, Real del Monte, Tulancingo, Zempoala, Actopan, Progreso de Obregón y Pachuca.

“En coordinación con la Asociación de Cerveceros Artesanales de Hidalgo se realizarán pláticas sobre el ámbito cervecero en el estado, propiciando un intercambio de conocimiento en el que también participarán 10 cervecerías de Hidalgo”.

Las actividades contemplan recorridos turísticos por el estado, catas y conversatorios con Adelitas Cerveceras, Cerveceros Artesanales de Hidalgo A. C. y Mujeres Catadoras de Cerveza en México, así como las cervecerías La Vizcaína, Misterio, Remedios, Hacienda, Territoria, GYPU, Concordia y Pamplona.

La bienvenida será el miércoles 20 de julio en la terraza del Hotel Vía Dorada, en punto de las 12 horas, dando paso a catas y visita a Möwe Biertgarden, Frenchie’s y cervecería Pamplona.

El jueves 21 comienza el recorrido en punto de las 9 horas por Mineral del Chico y Real del Monte, y la visita a las cervecerías Misterio y Vizcaína; el viernes 22, en el mismo horario, se recorrerán puntos turísticos en Zempoala, Real del Monte y Tulancingo, con la cervecería Remedios.

El sábado 23 de julio será la salida a Progreso de Obregón, Actopan y Pachuca, celebrando el aniversario de la cervecería GYPU y la visita a Ragnarock y la cata con Triple Siete; el domingo 24 de julio, se recorrerá el Mueso de Miniaturas Castillo de Dragones, Patio Concordia y Cervecería Santos Chamanes.

“Los interesados en participar en los eventos presenciales y virtuales que realizaremos, pueden mandar mensaje en nuestras redes sociales, en donde además compartimos constantemente las actividades. Anímense a conocer nuestro trabajo y participar en este Encuentro que es para todos”.

Mostrar más