Deportes

Pachuca es un proyecto que me da todo: Antonia Is

Eva Espejo será la directora deportiva

La directora técnica, María Antonia Is Piñera, fue presentada en el transcurso de la semana como nueva entrenadora de las Tuzas de Pachuca, donde habló de muchas cosas, entre las que se incluye regresar a las hidalguenses a los primeros planos de la Liga Femenil Mx.

Eva Espejo, estratega de las Tuzas hasta el último torneo, será la directora deportiva y se encargó de presentar a Toña Is, nacida en Oviedo, España, de larga y exitosa trayectoria en el balompié ibérico.

Is se declaró contenta y muy entusiasmada«, así como gratamente sorprendida por las instalaciones del club, de la Universidad del Futbol y toda la infraestructura, además del modelo que representa Grupo Pachuca.

Durante su presentación como estratega de las Tuzas/ Foto: Cortesía Club Pachuca.

“Siempre he dicho que tomaría un proyecto que me llene, que cumpla con mis expectativas y apueste mucho por el futbol femenil. Al final es lo que importa, que la apuesta sea verdadera… Están poniendo las herramientas necesarias a nuestra disposición para que llegue al mejor puerto”.

“Soy persona muy humilde y sigo trabajando para ser mejor. Quiero hacer crecer a las niñas y abrir puertas a otras, que lo tenemos complicado. También queremos que cada vez haya más directoras técnicas dirigiendo”, dijo durante su presentación virtual.

Antonia fue en 2015 la primera mujer seleccionadora de España y en 2018 ganó el Mundial femenil Sub-17. En 2019 estuvo entre las nominadas por FIFA al premio The Best y ahora se convierte en la primera estratega extranjera en dirigir en la Liga Mx femenil.

“Está claro que el futbol femenil en México está creciendo a pasos agigantados; no se puede subestimar a ningún rival, y aunque la percepción es que la liga española está un peldaño arriba, no es así, pues están al mismo nivel, quitando a uno o dos equipos, como el Barcelona”, explicó la estratega de 54 años.

La también madre de la guardameta Paula Suárez, agregó: “Estoy feliz de estar aquí, me siento como en mi casa. Todos han sido muy cercanos conmigo, no tengo palabras para este club, en el que ya estoy inmersa”. Agradeció especialmente a Espejo por haberla contactado:

“Vamos a viajar juntas hacia el éxito”.

comentó toña is

Cerró y recalcó que tienen un plantel “prácticamente formado; se hablará de posibles incorporaciones, pero ahorita no. Tiempo al tiempo, (aunque) ya tengo muchas ganas de jugar. Eva irá viendo las necesidades del equipo y valorará lo que sea mejor”, expresó. Espejo

Además, puntualizó que las metas de Pachuca en la rama de mujeres son ambiciosas, y ahora, desde su nuevo cargo, trabajará para cristalizarlas.

“Hay muchos retos, como la formación de jugadoras y manejar líneas comerciales independientes, para una próxima exportación de talentos al extranjero”, indicó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas