Pachuca, fuera del Guard1anes 2020

Los Tuzos no pudieron ganar en Ciudad Universitaria

Los Tuzos del Pachuca no pudieron hacer un solo gol, este mediodía en Ciudad Universitaria y con un resultado de 0-0 y un global de 1-0, los Pumas de la UNAM lograron el pase a las semifinales.

Los universitarios clasificaron con el resultado obtenido en el Hidalgo. Foto: TW @PumasMx

El encuentro correspondió al juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, donde Pachuca estaba obligado a ganar por dos goles en el estadio México 68.

Pachuca se fue en blanco en la serie de cuartos de final. Foto: @Pumas Mx


El resultado que sacó el conjunto felino del estadio Hidalgo, a mitad de semana, bastó para conseguir su pase a la ronda previa a la gran final, donde esperan rival de la serie entre Tigres y Cruz Azul.


Ya en acciones del partido, los Tuzos al igual que en la ida tuvieron llegadas, opciones claras de gol, pero la redonda de plano no quiso entrar.


Los de Paulo Pezzolano buscaron por uno y otro lado y entre los postes, los defensas y el portero Julio González que tuvo una gran ronda, nunca pudieron batir el arco de los Pumas.


Erick Aguirre y Víctor Dávila tuvieron opciones serias y claras para anotar, todavía al minuto 84´ Bryan González tuvo un remate dentro del área chica que mandó por encima del larguero.

Los dirigidos por Andrés Lillini también pudieron hacer un gol que les diera mayor tranquilidad, pero tampoco pudieron venir a Oscar Ustari, quien cuando se le requirió, respondió de gran forma.


Con este resultado los Tuzos quedan eliminados del certamen Guard1anes 2020, luego de tres torneos en los que no habían conseguido la clasificación; sin embargo, esta vez se quedaron en cuartos de final.

Pachuca sufrió todo el torneo por la falta de gol, solo en el partido de reclasificación contra Santos marcaron y ganaron 3-0, pero fuera de eso, al menos en esta ronda no pudieron hacer un solo gol.


Ahora la escuadra hidalguense tendrá que planear el siguiente año con nuevas metas, nuevos proyectos, ver qué jugadores se van y quiénes se quedan, analizar los refuerzos y preparar todo para el 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.