Pachuca gana en la sub 17 y la sub 20 no juega por Covid19

Las categorías inferiores del Club Pachuca enfrentaron a Cruz Azul, dentro de la fecha 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx. Mientras la sub 17 logró vencer a la Máquina por 3-2, la sub 20 no pudo jugar y tuvo que posponer el partido por presentar casos positivos de Covid19.

Los tucitos dieron cuenta de los cementeros. Foto: TW @LigaBBVAMx

Sub 17


Pachuca regresó a la senda del triunfo al vencer 3-2 a Cruz Azul en el juego que cerró la actividad de la jornada 3 de la categoría sub 17 del torneo Guard1anes 2021.

Te sugerimos: Filtran informe sobre reacciones adversas de la vacuna Sputnik V

Muy temprano en el cotejo, Eduardo Mustre marcó el primer gol del partido al minuto 3. Los Tuzos supieron manejar el marcador en los primeros 45 minutos. En la parte complementaria, José Saldívar puso el segundo tanto para los locales. Pero al 50’, Antonio Álvarez descontó para los Celestes.

Carlos García puso la paridad a dos tantos en cancha ajena. Todo parecía que las dos escuadras repartirían puntos, pero al 88’, Fernando Álvarez, del conjunto hidalguense, puso el tercer tanto para los locales.

Pachuca se quedó en el cuarto lugar con 8 unidades y Cruz Azul con 3 puntos está en el lugar 15 de la tabla general. Para la Jornada 4, los Tuzos visitarán a Mazatlán y Cruz Azul recibirá a Querétaro.

Sub 20


Por otro lado, la categoría sub 20 y la Liga Mx lanzaron el siguiente comunicado:

“En el último control de pruebas de detección de Covid-19 realizado a los jugadores del Club Pachuca de la categoría Sub 20, ocho elementos dieron positivos. Por lo que, siguiendo los protocolos sanitarios de la Liga Mx y como medida preventiva, se decidió posponer el partido correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes 2021 sub 20 ante Cruz Azul».

También recomendamos: Amenazas contra jugadoras reflejan inercia de violencia de género

En los próximos días, el Club Pachuca realizará nuevas pruebas para conocer el estado de salud de sus integrantes del equipo Sub 20 y dar a definir lo conducente con respecto a su actividad en el Torneo Guard1anes 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.