Deportes

Pachuca genera pero acusa falta de gol, admite Pezzolano

Con tres partidos jugados y solo dos puntos cosechados, Pachuca acusa la falta de gol, pues aunque en el último juego generó oportunidades, no encuentra el arco, lo cual reconoció el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, quien no obstante considera que se debe mantener la paciencia, pues el equipo genera al frente y hace falta la serenidad para plantarse ante la portería y convertir los goles que requiere el equipo para empezar a sumar.

Luego de tropezar un gol contra cero ante Cruz Azul, en un partido donde Pachuca no encontró el arco contrario ante el cerrojo defensivo cementero, el timonel de los Tuzos, Paulo Pezzolano consideró que los Tuzos buscaron por todos lados y no encontraron el gol.

Te sugerimos: La Máquina saca sufrido triunfo del Estadio Hidalgo

“Es un déficit que estamos teniendo ya de los últimos partidos, ante Pumas y la liguilla, pero también hay tranquilidad, porque aunque como entrenador si tenés que elegir una manera de perder, prefiero elegir de esta manera, no tuvimos la suerte de convertir, porque pega en los palos, estamos solos, primer tiempo, segundo tiempo, pelota quieta, en movimiento. Creo que el equipo hizo todo para ganar, pero cuando la pelota no entra, pues hoy no quiso entrar, así que estar tranquilos”, manifestó.

Consideró que Pachuca requiere entre quince a veinte chances para convertir, dejando entrever que al plantel tuzo le hace falta ser matón en el área, “y como entrenador tendremos que generar esos 15 o 20 chances para convertir y hay que lograrlo, no hay de otra. Pero cuando se abra el arco van a empezar a entrar todas”.

Pezzolano pide paciencia para Los Tuzos

Pezzolano insistió en que deben tener paciencia, pero anticipó que este es el Pachuca que siempre se va a ver, siempre yendo hacia adelante, con chances de gol, pero el que debe de tratar de convertir sus aproximaciones de gol para ganar los partidos.

Al ser interrogado sobre la falta de gol que aqueja al equipo, Pezzolano expuso que como entrenador está trabajando para que el equipo esté generando las chances de gol, pero los jugadores necesitan la tranquilidad de plantarse frente al arco y meterla.

“Me preocuparía si no tuviéramos chances de gol, como al principio del torneo pasado no teníamos, eso sí me preocuparía, los goles ya van a entrar, es cuestión de puntería, tenemos gente con gol”, expuso el entrenador tuzo, que reiteró que hay que tener paciencia y estar tranquilos, pues el equipo deja todo en todos los partidos.

Reconoció que a Pachuca se le pide ser protagonista, que crezcan los jugadores como lo están haciendo, y sólo faltan los goles, que espera vengan en los momentos oportunos, “estamos muy tranquilos y a seguir trabajando”.

Cruz Azul feliz con triunfo, vuelve la ilusión

Por su parte, el técnico Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, indicó que el triunfo los pone muy contentos, pues era necesario para un equipo como la Máquina que había empezado con dos derrotas, “hoy el equipo demostró compromiso, fuimos solidarios y respetamos las pautas en donde podíamos complicar a Pachuca y el resultado salió redondo, con muchas por corregir”.

Admitió que la intención fue neutralizar a Pachuca y después con la posesión y los balones largos empezar a superarlo, reconociendo que se vino a encerrar ante Pachuca, y no propuso porque no les había estado funcionando.

“El futbol es de resultados, y una vez que tienes resultados y que ganas en confianza, una vez que curas las heridas, verán un Cruz Azul más vistoso”, apuntó el timonel peruano.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas