Pachuca golea y amarra un lugar en la reclasificación de la Liga MX

Los Tuzos del Pachuca están en zona de reclasificación luego de vencer 5-1 en calidad de visitantes a su similar del Atlético de San Luis, en la apertura de la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

No dejes de leer: Alejandra Romero viaja a Bulgaría al Mundial de luchas

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1387979091509456896/photo/1

Un doblete de Roberto de la Rosa, otro de Erick Sánchez y un solitario gol de Romario Ibarra, fueron las cinco anotaciones del club hidalguense, mientras que por los locales había descontado Ramiro González.

Inmejorable inicio

El partido comenzó con todo a favor de la escuadra hidalguense ya que al minuto 2, Felipe Pardo desbordó por el sector de la derecha, mandó un centro y el canterano Roberto de la Rosa empujó tras la salida de Warner.

Checa: Granada deja al Barcelona sin liderato

Al minuto 20 en una calca del primer gol y con la misma combinación de Pardo para De la Rosa, llegó el 0-2 para los Tuzos que ya tomaban con tranquilidad el partido.

La escuadra local intentó reaccionar y Ramiro González de cabeza descontó y acercó a los potosino en el marcador y con este resultado de 1-2 se fueron al descanso.

Erick Sánchez marcó doblete ante San Luis/ Foto: Tw

En el segundo tiempo

Ya en la parte complementaria, ahora fue otro canterano quien se robó los reflectores, ya que Erick Sánchez con un zapatazo de afuera del área puso el 1-3 y él mismo jugador hizo el 1-4 de forma muy similar pero dentro del área de gol al minuto 52.

Vinieron los cambios por parte del estratega uruguayo Paulo Pezzolano y Romario Ibarra que había ingresado al terreno de juego, metió el 1-5 al minuto 65 y aunque el 1-6 llegó al 86´ el árbitro central Fernando Hernández revisó el VAR y anuló la anotación del jugador de Pachuca.

También puedes leer: Maria Fassi fue operada con éxito y tiene la ilusión de volver a competir

Sin más emociones terminó el partido y Pachuca logró ganar sus últimos tres partidos para meterse a la zona de reclasificación.

En zona de reclasificación

Con este resultado el Pachuca alcanzó la séptima posición del torneo general y suma 23 unidades. Pachuca necesitan para entrara a repechaje que alguna de los equipos de Toluca, Atlas, Guadalajara, Tigres, Querétaro y Mazatlán empaten o pierdan, son muchas combinaciones por ello es un hecho que la escuadra hidalguense esté en la zona reclasificación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.