Pachuca, Huejutla y Huichapan sedes de debates rumbo a la gubernatura

Los ciudadanos podrán enviar sus preguntas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los lineamientos y el formato de los debates para el proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura del estado considerando la realización de tres ejercicios con sedes en los municipios de Pachuca, Huejutla y Huichapan.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño expuso que la realización de estos ejercicios permite garantizar la emisión de un voto razonado e informado.

Por ello se contemplan tres ejercicios distintos en donde estarán involucrando a la ciudadanía con la selección de temáticas a abordar durante los debates y para ello, podrán enviar sus preguntas.

De esta manera, el primer debate se llevará a cabo el 21 de abril en Huichapan, el segundo será el 12 de mayo en Huejutla y el tercero está programado para el 26 de mayo en Pachuca.

La discusión de las ideas en estos ejercicios democráticos deberá hacerse dentro de un marco de respeto donde no se permitirán pronunciamientos de discriminación o de violencia.

Al respecto, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Federico Hernández Barros, recordó que, tras dos procesos electorales seguidos, el de la elección de ayuntamientos y el de diputaciones, ya se cuenta con la experiencia para un adecuado desempeño de estos ejercicios.

Además de haber alcanzado una alta participación ciudadana por medio de las redes sociales.

Dentro de la misma sesión, se aprobó el proyecto de acuerdo para la integración de las comisiones permanentes del Instituto.

La consejera presidenta provisional Ariadna González Morales explicó que esta reorganización presentada y aprobada por unanimidad, surge luego de que algunas comisiones habían quedado incompletas o sin presidencia.

Esto a raíz de la remoción de la presidenta Guillermina Vázquez Benítez y del consejero Francisco Martínez Ballesteros.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.