Pachuca logra ventaja al vencer 3-1 al América

Tuzos y Águilas estarán frente a frente para el juego de ida de los cuartos de final

Pachuca llevará ventaja al Estadio Azteca luego de vencer 3-1 al América en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, que se jugó en el Hidalgo con más del 50 por ciento de aforo.

Los de casa fueron los primeros en inquietar el marco rival, en una jugada a balón parado que terminó con un rebote que dio en el poste de la meta de Ochoa y luego un tiro que se fue por un costado.

Al minuto 20, los Tuzos volvieron a tocar la puerta con un remate con la cabeza de Oscar Murillo que pegó en el travesaño y se fue por encima del arco, de inmediato vino la respuesta con un tiro de Leo Suárez que atajó con seguridad Oscar Ustari.

Foto: Club Pachuca

El cero se rompió al 28’ cuando Pachuca volvió a ocupar el balón parado para hacer daño y ponerse arriba en el marcador en un tiro de esquina que remató Erick Aguirre y así el 1-0 para los de casa.

En el cierre de la primera mitad, en la más peligrosa de América, Pedro Aquino remató con la cabeza, pero Ustari atajó y ahogó el gol de las Águilas que sobre la recta final apretaron y su recompensa llegó antes del silbatazo final con un golazo de Leo Suárez.

El argentino tomó el balón desde la banda, fue para el centro del campo y metió un zapatazo de zurda al palo más lejano para dejar sin posibilidades al portero de los Tuzos.

Luego del empate 1-1 el árbitro Eduardo Galván pitó el final de la primera mitad. Para la parte complementaria, el entrenador del América, Santiago Solari, mandó al terreno de juego a Roger Martínez en lugar de Henry Martín, aunque las Águilas estuvieron insistentes sobre el marco terreno de los de la Bella Airosa.

El uruguayo Paulo Pezzolano también movió sus piezas, ingresó Romario Ibarra y justo este jugador fue quien desbordó por la banda, centró y Felipe Pardo remató de derecha para hacer el 2-1 para los Tuzos.

Después del gol, los de Coapa respondieron con la entrada del uruguayo Federico Viñas, mientras que los Tuzos respondían con Víctor Guzmán y luego vino un parón de 7 minutos mientras se discutía si se podía ver y jugar luego de que unas lámparas del estadio se apagaran de momento.

Tras la reanudación expulsaron a Pedro Aquino por una entrada sobre Hernández que siguió en el partido sin mayores problemas.

El silbante agregó 10 minutos y llegó el tercero de los Tuzos, un tanto de Luis Chávez en un tiro de afuera del área y con ello el 3-1.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.