Rescatan a una mujer indígena en la colonia Palmitas

La mujer es presunta víctima de violencia familiar y explotación

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescataron a una mujer en Pachuca, quien era presunta víctima de violencia familiar y explotación.

A través de funciones de prevención social y en atención a una denuncia ciudadana, la intervención se llevó a cabo en la colonia Palmitas de Pachuca.

En este lugar mujer indígena, originaria del estado de Veracruz, se localizó en la vía pública pidiendo ayuda económica.

Te recomendamos: Bloquean transportistas Arco Norte y la México-Pachuca

Por tal motivo, los oficiales se apoyaron de una oficial traductora de la Agencia de Seguridad Estatal, para socorrer a la persona de 73 años, hablante de la lengua náhuatl.

Además, recibió primeros auxilios médicos y psicológicos.

De la misma manera, la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) trasladó a la mujer a las instalaciones de seguridad y posteriormente fue canalizada ante las instancias competentes.

Puedes leer: Matan de un balazo a un hombre en Ixmiquilpan

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pidió a la ciudadanía contribuir con estas acciones, realizando sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón