Pachuca presenta Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024

Sergio Baños, dijo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos

El edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó a través de su página de Facebook el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 que es la ruta estratégica compartida entre el ayuntamiento y la sociedad que la ciudad seguirá por los próximos años.

Segio Baños, señaló que el plan municipal se sustenta en cinco grandes ejes que mejorarán la calidad de vida de todos los pachuqueños y sus familias.

Primer eje

El primer eje del Plan Municipal de Desarrollo de Pachuca 2020-2024 lo denominó Pachuca honesta, cercana y moderna: donde se establecerá una política de cero tolerancia a la corrupción en todas sus formas.

Además, se implementará una serie de medidas para fortalecer los instrumentos de prevención y castigo.

El alcalde, destacó que se establecerá una lucha frontal contra la corrupción, valorando informes, y formulando y evaluando las políticas públicas.

Te recomendamos: Entrega ayuntamiento de Pachuca uniformes a 806 trabajadores

Segundo eje

El segundo eje lo llamó Pachuca próspera y con un dinamismo económico: el cual busca para superar el déficit presupuestario con el que se recibió la administración y se implementa políticas de austeridad y de uso eficiente del gasto público.

Además, se mejorará y fortalecerá la economía con la atracción de nuevas inversiones al municipio, el impulso al turismo sostenible comprometido con el medio ambiente y la cultura local.

También la creación de infraestructura y el impulso de nuevas actividades que hagan más atractiva a la ciudad.

Dijo que el factor humano es esencial para el desarrollo económico, por lo que brindarán todas las herramientas para capacitar a la gente trabajadora.

Tercer eje

Su tercer eje es Pachuca con bienestar social, humana, igualitaria y con valores: donde plantea que el municipio será una ciudad de derechos, fortaleciendo las políticas encaminadas a lograr la inclusión, equidad de género, participación, accesibilidad y seguridad social en beneficio de la población.

También destacó que se integrará a Pachuca a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, el apoyo a emprendedores y se estimulará el desarrollo de redes de colaboración público-privadas para impulsar nuevos proyectos productivos y tecnológicos.

«Se impulsarán programas deportivos, destacando el equipo Atlético Pachuca, de tercera división profesional»,

aseguró.

Cuarto eje

El cuarto eje será Pachuca segura y en paz: en que se fortalecerá la seguridad pública implementando mecanismos de prevención y fortaleciendo los canales de comunicación directamente con la ciudadanía en los barrios y en las colonias.

De igual forma se impulsarán programas de educación vial, que contribuyan a formar una nueva cultura de circulación en nuestra ciudad.

Pachuca con infraestructura y servicios de calidad es el quinto eje que desarrollará un Plan Municipal de Protección al Ambiente que permita afrontar los problemas de la contaminación degradación de la naturaleza y deforestación.

Se implementará un proyecto de movilidad urbana sostenible, donde los peatones serán considerados el elemento y el eje prioritario de la ciudad. Y todas las obras de infraestructura que se realicen serán sostenibles.

Puedes leer: Hoy arranca limpieza del Reloj Monumental de Pachuca

“Nuestro Plan Municipal de Desarrollo no sólo establece la ruta a seguir de nuestro gobierno durante los próximos tres años, sino que también construirá las bases del desarrollo de Pachuca para las próximas generaciones”,

mencionó el alcalde.

Asimismo, hizo un llamado a dejar a un lado las visiones de corto plazo ya que la mirada de los gobiernos siempre debe proyectarse hacia el futuro, y puso a disposición de los ciudadanos su Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 de Pachuca en la página www.pachuca.gob.mx/portal/PMD/.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón