Pachuca requiere de 1,200 mdp para evitar inundaciones: alcalde

Para atender los problemas de inundaciones en la capital del estado, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, comentó que se requiere de una inversión de 1 mil 200 millones de pesos para la construcción de drenes pluviales para la zona sur.

Mencionó que, debido a la cantidad de recursos económicos que se requieren se buscará el apoyo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), así como con la Secretaría de Obras Publicas de la entidad para financiar los proyectos de infraestructura.

Pero además de estos trabajos, también es necesario atender los drenes ya existentes para evitar los taponamientos, por lo que llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles pues es una de las consecuencias.

Puedes leer: Reforestan con 60 árboles Parque de los Hombres Ilustres

Recordó que en enero de este año el municipio llevó obras de limpieza en los drenes pluviales para quitar la maleza y basura, pero también se encontraron desechos como sillones, llantas y hasta refrigeradores, pero a seis meses de haberlos intervenido, nuevamente tienen los mismos problemas.

“Los drenes que se limpiaron en enero pasado ahorita nuevamente presentan anegaciones, es falta de cultura y compromiso por parte de muchas personas que no entienden las afectaciones” consideró el edil capitalino.

Sigue leyendo: Lluvias en Hidalgo: se inunda el bulevar G.Bonfil en Pachuca

El pasado viernes, la Secretaría de Obras Públicas, y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendieron incidencias que se presentaron en la ciudad tras las lluvias registradas por la tarde.

Algunos de los puntos atendidos fueron los bulevares Minero y el Ramón G. Bonfil, donde había rejillas obstruidas por arrastre de basura, la cual fue retirada y el agua pudo fluir de mejor manera.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, se han limpiado 31 kilómetros de drenes pluviales en la ciudad, lo que permite el desalojo oportuno del agua y evitar encharcamientos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.