Pachuca se mete a CU por su pase a semifinales

Cuartos de final contra los Pumas de la UNAM

Pachuca se meterá este mediodía a Ciudad Universitaria en busca de un triunfo que les dé el pase a las semifinales, luego de haber perdido el juego de ida en el estadio Hidalgo por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM.

La ida terminó con triunfo para los universitarios. Foto: Club Pachuca

Después de que los Tuzos pasaran la ronda de reclasificación ante Santos Laguna, recibieron a media semana a los universitarios, que terminaron por sorprender al conjunto hidalguense.

En el duelo de ida, al Pachuca se le cerró la puerta, no pudo anotar, incluso Víctor Guzmán falló un penal que ni a portería se dirigió.


Los de Paulo Pezzolano están obligados a ganar en calidad de visitantes, necesitan hacer cuando menos dos goles, por que Pumas logró hacer gol de visitante y hay que recordar que este es el primer criterio de desempate.


Por los Pumas, Andrés Lillini planteó un buen partido en la capital hidalguense y ahora en casa, buscará hacer su condición de local para colocarse en las semifinales del torneo Guard1anes 2020.


Fávio Álvarez fue el encargado de hacer el único gol del partido y que a final de cuentas resultó tanto de la victoria para los de pedregal.

Como antecedentes previo al duelo de ida, se presentó un empate en temporada regular 1-1 justo en el estadio Hidalgo.

Pumas fue de los cuatro equipos que consiguieron su pase directo a los cuartos de final, mientras que los Tuzos tuvieron que pasar por la fase de reclasificación.


OTRO HIDALGUENSE
El otro juego de cuartos de final tendrá al Cruz Azul, equipo también hidalguense que tiene ventaja de 3-1 contra Tigres conseguida en el Volcán y ahora jugarán en el Azteca el encuentro de vuelta.

La Máquina salió con ventaja del Volcán. Foto: TW


La Máquina tiene la ventaja de jugar en casa además de los goles de visitante que consiguió en la casa de los felinos.

Los de Ricardo Ferreti tendrán que hacer una verdadera hombrada para eliminar a la Máquina de Robert Dante Siboldi.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.