Deportes

Pachuca se mete a la casa de Juárez para la fecha 13

Este 4 de octubre, los Tuzos del Pachuca visitan a Bravos de Juárez en la cabalística jornada 13 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX que se jugará en el estadio Benito Juárez de Chihuahua, en duelo programado a las 17 horas.

Mauro Fernández fue el autor del gol aquel 19 de octubre en el Hidalgo. Foto: TW


A este encuentro Juárez llega en el lugar 12 de la clasificación general con 13 unidades, producto de tres partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas, mientras que los Tuzos llegan como sextos de la tabla con 19 puntos después de cinco ganados, cuatro empates y tres descalabros.

La escuadra hidalguense está obligada a ganar para no despegarse de los primeros lugares, ahora ya fue rebasado por Tigres que venció a San Luis 3-0 y llegó a 23 puntos para quedar como quinto de la clasificación, solo un punto por debajo de Pumas que es cuarto y a dos de América que es tercero.

Como antecedentes entre estas dos escuadras hay muy pocos, el 19 de octubre de 2019, la escuadra que dirige el extuzo Gabriel Caballero ganó por la mínima diferencia en el estadio Hidalgo, con gol de Mauro Fernández, luego no pudieron jugar en el torneo Clausura por la cancelación de la justa por el Covid-19.

Por lo tanto, éste será su segundo enfrentamiento y el primero en Ciudad Juárez, donde los de Paulo Pezzolano buscarán sumar de visitantes, cosa que no se les ha dificultado a lo largo del torneo donde ha rescatado valiosos puntos fuera de casa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas