Pachuca, sede del Octavo Congreso Peatonal

Conferencias, talleres y proyecciones con el tema de sustentabilidad

La organización de activistas y colectivos pro derecho de infraestructura peatonal de México Liga Peatonal informó que la ciudad de Pachuca será la sede del Congreso Peatonal en su octava edición, a realizarse en 2022.

El colectivo Revolución Urbana junto a Jane’s Walk será quienes den la bienvenida al Congreso con el título “Caminando hacia ciudades sostenibles”, evento enfocado a actividades de movilidad peatonal y su importancia para el desarrollo de ciudades sostenibles y verdes.

Te sugerimos: Listo el Festival Cultural Abundio Martínez

Luis Licona, de Revolución Urbana, expresó su emoción por recibir al Congreso, al tiempo de señalar que el evento será una plataforma de discusión, análisis y generación de propuestas en cuanto al tema de movilidad en las ciudades mexicanas.

“Estamos muy felices de ser la sede y de que podamos aportar para generar cambios, y los esperamos en Pachuca el próximo año”, celebró Luis Licona.

Entre los objetivos se puntualizaron como contribuir al debate especializado, promover la inclusión en el espacio público desde una perspectiva de género, incentivar los temas de participación, así como promover el desarrollo de ciudades sostenibles a través de la movilidad peatonal, entre otros.

“El primer Congreso fue en Pachuca y queremos ver qué cambió y qué no en estos últimos siete años, al tiempo de que Pachuca es una ciudad representativa de la realidad nacional en cuanto a temas de estrategias de movilidad”.

Entre los resultados que se buscarán obtener resalta la participación social, la creación de vínculos para fortalecer redes de apoyo, la creación de acuerdos y compromisos, así como un cambio de visión respecto al tema del público en general.   

Los pormenores del Congreso, así como fechas y sedes dentro de la ciudad, se anunciarán a través de redes sociales de Liga Peatonal y Revolución Urbana.

Mostrar más