Pachuca será sede del encuentro local de Danzantes Butoh

Presente en Helado Oculto y Casa Fontana

Pachuca será sede del Primer Encuentro Local de Danzantes Butoh “Cuando la muerte danza”, reuniendo a creadores de varios estados del país, así como la participación virtual de creadores de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Los días 5 y 6 de noviembre se realizará el encuentro que busca visibilizar aquellas prácticas corporales, escénicas y artísticas que tienen el movimiento Butoh como base para su investigación y creación.

Por Hidalgo participarán los artistas Isaí Quintero, Joaquín Mejía, Carla Mata y Teatro Cuerpo Social, quienes han participado en el Encuentro Internacional Variaciones Butoh, organizado por el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, desde 2017, en Ciudad de México.

Asimismo, se contará con la participación de Eugenia Vargas, directora y organizadora del Festival Internacional de Danza Cuerpos en Revuelta, quien brindará un taller y dará charla sobre la Fluctuaciones del Butoh en Pachuca.

Te sugerimos: Conoce la cartelera de noviembre del Centro Cultural y de Convivencia

Igualmente participara la compañía Pájaro de Nube, quienes nos visitarán desde la ciudad de Guadalajara para presentar su Tríptico de sombras.

El encuentro se llevará a cabo, el día 5 de noviembre, en el Centro Cultural Helado Oculto, a partir de las 20 horas, con las presentaciones de los artistas locales y proyectos seleccionados en convocatoria.

Puedes leer: Llega a Huasca “Luces del Mictlán, experiencia inmersiva”

El sábado 6, la sede será el Centro Deportivo y Cultural Casa Fontana, a partir de las 10 horas, iniciando con la inmersión corporal con Eugenia Vargas para continuar con el conversatorio sobre Butoh y el cierre, a las 20 horas, con la presentación de la Compañía Pájaro de Nube.

Las presentaciones en el Helado Oculto tendrán un costo de 40 pesos en preventa y de 60 pesos el día del evento; La presentación de Pájaro de Nube, en Casa Fontana, el día 6, tendrá un costo de 80 pesos en preventa y 100 el día del evento.

Mostrar más