Pachuca sub 20 juega la final del ida ante Rayados

Los Tucitos del Pachuca sub 20 juegan este jueves el partido de ida de la gran final de la categoría sub 20 en el Estadio Hidalgo, cuando reciban a Rayados de Monterrey a las 11:00 horas con entrada libre para los aficionados que quieran ver este partido.

En este partido estarán frente a frente el uno y dos de la tabla general, Tuzos y Rayados fueron los mejores equipos del certamen regular y ahora se disputarán el título.

La escuadra hidalguense fue líder durante todo el torneo, pero un tropiezo en la última jornada provocó que Rayados aprovechara y terminara por un punto en lo más alto de la clasificación general.

Puedes leer: Todo un éxito la primera carrera nocturna del año

Pachuca viene de dejar fuera a Toluca en una semifinales donde lo hizo muy bien en la ida y ganó en el Estado de México y aunque perdió en casa, su posición le dio el boleto a la gran final.

Del lado de Rayados, fueron contundentes y vencieron al Atlas con global de 3-1 para dejar en claro su superioridad ante los tapatíos. La serie luce muy pareja para determinar al campeón, que surgirá según el reglamento de la Liga Mx, que dice así:

Puedes leer: Liga Premier de Beisbol infantil y juvenil tuvo su primera jornada

«El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno».

Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario. De persistir el empate se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 12, hasta que resulte un vencedor.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.