Pachuca sub 20 sufrió pero está en semifinales de su categoría

Los Tuzos y Juárez empataron

Con la determinación del gol de visitante como criterio de desempate, los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx sub 20.

Luego de empatar sin goles 0-0 ante su similar de Juárez y quedar 1-1 en el marcador global.

Pachuca empató sin goles y el 1-1 de la ida le dio el pase a los hidalguenses/ Foto: Liga Mx

El empate de 1-1 en Juárez a media semana en el partido de ida fue lo que terminó por darle el pase a los Tucitos a la ronda de semifinales por el hecho de haber marcado un gol en calidad de visitante.

Te recomendamos: Pachuca y Chivas en buscan los cuartos de final de la Liga Mx

Partido de los Tuzos

Sobre las acciones del partido de vuelta que se jugó al medio día en el Estadio Hidalgo, tanto la escuadra hidalguense como los fronterizos saltaron al terreno de juego conscientes del rival a enfrentar y las necesidades de cada uno para pasar a la siguiente ronda.

En los primeros 45 minutos un duelo parejo, disputado en medio campo, con posesiones de balón alternadas y pocas llegadas a los marcos rivales que plenamente no exigieron a los guardametas de ambas escuadras.

Para la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo, la tensión se empezó a sentir en al estadio y en ambas bancas.

De la misma manera, llegaron los minutos finales y como era de esperarse la visita se fue con todo al ataque, iba por un solo gol, así que presionó pero el gol no llegó, el resultado permaneció sin goles hasta el silbatazo final.

Puedes leer: Tucitos sub 20 buscarán su pase a semifinales contra Juárez

Asimismo, el resultado global de 1-1 le dio el pase a los Tuzos del Pachuca y con ello están instalados en las semifinales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.