Deportes

Pachuca suma tres puntos de oro en la frontera

Ganó 0-2 a Xolos en la penúltima jornada del torneo

Conscientes de lo que estaba en juego, los Tuzos del Pachuca salieron con todo en el estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana y regresan a la capital hidalguense con un marcador final de 0-2 a favor y tres puntos de oro.

Xolos tiene su mente en la final de la Copa MX contra Rayados de Monterrey. Foto: TW


El duelo correspondió a la jornada 16 del torneo Guard1anes del torneo 2020 de la Liga Mx, donde los Tuzos se presentaba como los más urgidos en sumar las tres unidades y no perder más terreno de cara al repechaje.

Desde los primeros minutos, Pachuca presionó con todo a los Xolos, se adueñaron del esférico y controlaban las acciones de juego, tuvieron un par de jugadas sencillas que no fueron más que un susto para la escuadra fronteriza.

A Pachuca le queda recibir en la jornada 17 a Necaxa. Foto: Club Pachuca

Al 35´ se abrió el marcador para los Tuzos que pusieron el 0-1 que ya era justo, el gol fue obra de Víctor Guzmán que solo empujó un gran desborde y centro de Erick Aguirre por el sector izquierdo.


Después del gol, los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano no dejaron de atacar, incluso dos minutos después estuvieron cerca del segundo.
Tijuana intentó reaccionar y niveló las acciones de juego aunque con el 0-1 para los de la capital hidalguense se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Xolos hizo cambios y salió en busca del empate al 54´ Oscar Ustari atajó de gran forma lo que parecía el empate, al 58´ una vez más el cuadro local pudo empatar, pero se quedaron con las ganas de gritar el gol.

Vinieron los cambios y el peligro en la meta de Pachuca era latente, aunque también todo estaba cantado para un contragolpe que liquidara el encuentro para los Tuzos.


Justo en un contragolpe, el árbitro Diego Montaño señaló en penal a favor del Pachuca que concretó Roberto de la Rosa y así los Tuzos ya se ponían 0-2 en el marcador al minuto 72´.


No hubo nada más, Pachuca sumó tres puntos de oro y ya solo le queda cerrar el torneo en casa ante Necaxa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas