Pachuca supera por la mínima diferencia a los Tigres

Tercer triunfo consecutivo al hilo para Pachuca

El grito de gol regresó a las tribunas del Estadio Hidalgo, después de un año, en el triunfo de los Tuzos del Pachuca, por la mínima diferencia, sobre los Tigres de la UANL, en el inicio de la fecha 12 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Tigres sucumbió ante los Tuzos en el estadio Hidalgo, que vio el regreso de sus aficionados a las gradas/ Foto: Tw

Roberto de la Rosa, fue el encargado de hacer el único gol del Pachuca que representaría a la postre el tanto del triunfo para los Tuzos.

Pachuca con la motivación de buscar su tercer triunfo al hilo, Tigres con la obligación de mejorar, fue como se presentaron estos dos equipos a la cancha del Hidalgo, en una noche fría en la capital hidalguense.

La primera mitad fue muy pareja, Tigres controló el balón e hizo su juego, siendo fiel a estilo de juego de Ricardo “Tuca” Ferretti, pero los Tuzos también hicieron los suyo.

En general, la primera mitad tuvo un par de llegadas de cada lado, por los regiomontanos el «Diente» López estuvo cerca de empujar, pero no alcanzó el esférico.

Por los Tuzos, Nurse tuvo un mano a mano con Nahuel Guzmán, pero definió sin fuerza a las manos del portero de Tigres.

Sin mayor emociones se fueron los primeros 45 minutos y par la parte complementaria se vinieron los cambio de Paulo Pezzolano y del Tuca Ferretti, intentando abrir espacios para hacer daño en el marcador.

Por Tigres entró Caros González, mientras que por los Tuzos lo hizo Mauro Quiroga.

Segundo Tiempo

Al minuto 57 el grito de gol llegó a las tribunas del Hidalgo, pero de Francisco Figueroa, pero el silbante del encuentro Jorge Antonio Pérez marcó fuera de lugar y fue anulado.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1372767848246902793/photo/1

Gol del triunfo

Para el 81 ahora si llegó el gol de Pachuca en un contragolpe, donde Roberto de la Rosa vio adelantado a Nahuel Guzmán y disparó de tres cuartos de cancha para clarear al meta argentino y regresar el grito de gol a las tribunas del Hidalgo luego de más de un año.

Pachuca con la ventaja se tiró atrás a defender el resultado, mientras los de la Sultana del Norte se iban con todo al ataque comandados por el francés André- Pierre Gignac.

Pachuca supo cerrar bien las filas y aguantó para quedarse con lo tres puntos y consumar su tercera victoria en fila.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.