Pachuca suspende actividades no esenciales

Estsblecen nueva suspensión de actividades no esenciales ante ola de contagios por Covid

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, anunció en una reunión con comerciantes que se suma a las nuevas medidas estatales que anunció el gobernador Omar Fayad para frenar los contagios de Covid19.

Según Sergio Baños, «en mi gobierno, la salud de los pachuqueños es lo más importante, por lo que nos sumamos totalmente al esfuerzo del Gobierno de Hidalgo para disminuir los contagios en la ciudad».

El edil informó que en Pachuca quedan suspendidas las actividades no esenciales, por lo que cerrarán antros y bares, y se cancelan eventos masivos de cualquier índole.

En el caso de los gimnasios, centros religiosos, iglesias y templos, el acceso quedará limitado a una capacidad al 20 por ciento, con la aplicación de todas las medidas de seguridad sanitarias a los asistentes.

Para los negocios con giros comerciales como restaurante, restaurante-bar, comedores y cocinas queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

En estos establecimientos se deberá priorizar la venta de alimentos para llevar y entregas a domicilio y su capacidad máxima permitida se reducirá al 20 por ciento.

En el caso de las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y pequeños comercios no esenciales deberán favorecer la venta de sus artículos a través de plataformas digitales y no estará permitido el acceso a menores de 5 años.

En los mercados, tianguis y supermercados el aforo máximo será del 30 por ciento, y sólo deberá permitirse el acceso a una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas.

Compras pre navideñas en diferentes puntos del Centro de Pachuca, a pesar de las recomendaciones sanitarias originadas por la pandemia provocada por el virus Covid19: https://www.facebook.com/LaJornadaHidalgo/videos/1259766781066112





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón