Pachuca termina el torneo goleado por América

Las Tuzas se quedaron con 24 puntos en el octavo puesto

El balón parado le hizo mucho daño a las Tuzas de Pachuca quienes perdieron 0-3 en su visita ante las Águilas del América, en el último juego del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

América fue mejor en la segunda mitad. Foto: TW

Con los tres goles en la parte complementaria, América logró cerrar el torneo regular con triunfo sobre las Tuzas, aunque ambas jugarán liguilla.

Tuzas y Águilas jugarán la liguilla de la Liga Femenil. Foto: TW


La Tuzas salieron con la jugadora Ana Pao López como portera, ya que de sus tres porteras dos dieron positivo a Covid19 y una más fue operada, por ello, tanto la guardameta titular como la suplente eran elementos de campo.


Pese a todo, Pachuca se adueñó del primer tiempo, se plantó con personalidad y solo le faltó anotar en unos primeros 45 minutos que merecieron irse con ventaja en el marcador.


Lizbeth Ángeles tuvo la más clara frente al marco, en un mano a mano, pero su tiro se fue por encima del marco de la escuadra americanista.


Ya en el complemento, las dirigidas por Leo Cuellar se fueron con todo al ataque. Al minuto 48 la silbante Katia García les anuló un gol por fuera de lugar.


Una jugada después, Betzy Cuevas remató de cabeza en un tiro de esquina y, ahora sí, las Águilas se ponían arriba en el marcador para comenzar a dominar el juego.


Por las de Eva Espejo ingresó al terreno de juego Mónica Ocampo, en busca de igualar el marcador. El balón parado le hizo daño a las Tuzas todo el torneo. Ahora, en otro tiro de esquina, al 68´ Ana Lozada se alzó en un nuevo tiro de esquina y puso el segundo para las Águilas.

Las cosas no se quedaron así. Malyn Campa sola frente al marco definió por encima de la Pao López para el tercero al 79´y así sentenciar el partido para las Águilas que se quedan con los últimos tres puntos del torneo y llegar a 37 unidades. Las Tuzas se quedaron con 24 en el octavo puesto.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.