Pachuca sufrió, perdió ante América pero está en semifinales

Los Tuzos están en semifinales

Con el rosario en la mano y pidiendo la hora, los Tuzos del Pachuca sufrieron de más y así celebraron su pase a las semifinales luego de ser superados por las América 4-2 y pasar a la siguiente ronda gracias al gol de visitante con el global de 5-5.

A pesar de caer 4-2 en el Azteca, Pachuca logró su pase a semifinales con el global de 5-5/ Foto: Tw

Partido Pachuca contra América

Pachuca no pudo haber empezado mejor, apenas a los cuatro minutos Romario Ibarra entró al área y cruzó su tiro para vencer a Ochoa y abrir el marcador y aumentar la ventaja a 1-4 en el global.

La respuesta de las Águilas llegó al minuto 16 por la vía de la pena máxima cuando Jorge Hernández hizo una mano y el silbante Fernando Guerrero marcó el penal que hizo efectivo Roger Martínez, era el 1-1.

Diez minutos después, ahora una asistencia de Roger para Luis Fuetes quien conectó de bolea para vencer a Ustari y darle la vuelta 2-1 y con ese marcador se fueron al descanso, con protestas de los hidalguenses al árbitro del partido.

En la parte complementaria apareció de nuevo Roger Martínez con un bombazo de afuera del área que pegó en el poste más lejano y que se metió para el 3-1 al minuto 52.

Para el 62´ Bruno Valdéz se equivocó y cometió una mano dentro del área, se marcó un nuevo penal que Gustavo Cabral metió para el 2-3, un gol muy importante para los Tuzos pues obligaba al América a marcar dos goles más para calificar.

Santiago Solari mandó a todo su arsenal al terreno de juego metió en su área al Pachuca que como podrían sacaban y despejaban uno y otro balón que llegaba cerca del marco de Ustari.

En el 72´ Leo Suárez de tiro libre hizo un golazo, le deba vida de nuevo al América que solo iba por una anotación más.

Tuzos en semifinales

Las emociones estuvieron a flor de piel, los aficionados del América sufrían por que no llegaba el gol y los de Pachuca pasaban las mismas angustias porque no les anotaran el gol que los eliminara.

Al final el partido terminó 4-2, el global fue de 5-5 y por el criterio de desempate del gol de visitante están en las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Tuzos enfrentará a Cruz Azul

Ahora el rival de los Tuzos será la Cruz Azul en un duelo que garantiza un equipo hidalguense en la final del fútbol mexicano, mientras que la otra llave tendrá frente a frente a Puebla y Santos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.