Pachuca ya eliminó a Chivas, ahora va por América

El partido entre Tuzos y Águilas se realizará este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo

Las Águilas del América serán el rival de los cuartos de final de los Tuzos del Pachuca en la liguilla del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Sebastian Córdova sería una de las bajas de América para enfrentar al Pachuca/ Foto: TW

El partido de ida está programado para llevarse a cabo este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo y posteriormente la vuelta se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 21:00 horas, donde quedará definido quién accederá a las semifinales.

Te recomendamos: Tuzos sub 20 logran ventaja ante Toluca en el juego de ida

Goleada sobre Chivas

La escuadra hidalguense se presenta a este partido después de haber pasado la fase de reclasificación, en la cual eliminaron a las Chivas del Guadalajara con un contundente 4-2 que se jugó en el Estadio Hidalgo a un solo partido.

Durante la misma semana, las Águilas jugaron el encuentro de vuelta de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en donde eliminaron al Timbers de Portland en el Estadio Azteca.

América terminó como segundo lugar de la tabla general, mientras que Pachuca lo hizo como octavo lugar, lo que representó eliminarse contra el Rebaño Sagrado que no fue mayor rival para unos Tuzos que suman cuatro victorias consecutivas entre el cierre del torneo y la fase de eliminación directa.

Antecedentes

Como antecedente directo, en el Guard1anes 2021, se enfrentaron el 27 de mayo en el Estadio Azteca y el resultado favoreció a las Águilas de América por marcador de 2-0 con goles de Richard Sánchez y Pedro Aquino. Antes de eso hay una seguidilla de triunfos para los de Coapa que son un par de triunfos en el 2020.

Los números entre estos dos equipos se igualaron en los últimos años, ya que la escuadra de la Ciudad de México ha impuesto sus condiciones y las más recientes estadísticas marcan 19 triunfos para América, 12 empates y 20 victorias para los Tuzos del Pachuca.

Estrategas

Paulo Pezzolano, estratega de los Tuzos tendrá cuadro completo para este partido, no hay ausencias, bajas ni lesiones, además de tener a sus jugadores en un gran momento gracias al excelente cierre de torneo regular.

Puedes leer: DÓNDE VER Pachuca vs América EN VIVO; además, línea por línea

Del lado de Santiago Solari la baja de Sebastián Córdova luce muy sensible para el América, además de otro par de jugadores que trabajaron de forma especial en la semana para salir de algunas molestias físicas.

Será fundamental este primer partido para los dos equipos, hay que recordar que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por ello será fundamental ver la propuesta de cada uno, previo al encuentro de vuelta el domingo a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.