Pachuca va por otro de los grandes del fútbol mexicano

Juego de ida de semifinales, ante Cruz Azul

Pachuca ya eliminó a los dos equipos más populares de México, primero lo hizo con Chivas y después fue América y ahora viene otro de los grandes cuando enfrente a Cruz Azul esta noche en el juego de ida de las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Duelo de hidalguenses en búsqueda de un boleto a la final/ Foto: Twitter

El partido se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Hidalgo, donde buscará dar otro golpe de autoridad haciendo valer su condición de local, ante el líder del fútbol mexicano, como lo fueron los cementeros.

Te recomendamos: Otra vez tres Tuzos en el 11 ideal de la Liga MX

Pachuca viene de dejar fuera a las Águilas del América luego de caer 4-2 en el Estadio Azteca y dejar un marcador global de 5-5 que por el criterio de desempate de gol de visitante le dio el pase a las semifinales.

Por el lado de la Máquina, echó a los Diablos del Toluca con un global de 4-3 que cerró en el Coloso de Santa Úrsula y donde los celestes demostraron porque fueron los mejores de la temporada regular.

Pachuca y Cruz Azul

En el caso de ambas eliminatorias, tanto Pachuca como Cruz Azul estaban casi eliminados, sin embargo, terminaron por cerrar sus respectivas series de forma apretada y hasta dramática y sufrida, pero a final de cuentas ya están en la ronda previa a la gran final.

En la temporada regular, estos dos equipos originarios del estado de Hidalgo se enfrentaron el 25 de enero en el Estadio Hidalgo y el triunfo fue para la Máquina por la mínima diferencia de 1-0 gracias al gol de Juan Escobar.

Los números marcan que en los últimos 50 partidos hay 18 triunfos para los Tuzos, por 22 de Cruz Azul y 11 empates en total, normalmente suelen ser partidos con goles y los dos cuadros vienen de una ronda llena de anotaciones.

Puedes leer: Pachuca con advertencia de veto para el Estadio Hidalgo

Los hombres más importantes por el equipo de casa son Óscar Ustari, en la portería, Gustavo Cabral en la zaga, Erick Aguirre en el medio campo y Felipe Pardo en la delantera, para los dirigidos por el estratega uruguayo Paulo Pezzolano.

La gente a tomar en cuenta por los cementeros que dirige Juan Reynoso son Jesús Corona en la portería, Juan Escobar en la defensa, Luis Romo en el centro del campo y el goleador del torneo Jonathan Rodríguez en la delantera.

El pronóstico es reservado, no hay un claro favorito, pero si es un hecho que los de casa tendrán que hacer valer su condición de locales y sacar provecho del apoyo del público.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.