Pachuca va por su segundo triunfo al Infierno del Toluca

Jornada 11 del Guard1anes 2021 de la Liga Mx

Toluca le hará honores a Pachuca este medio día/ Foto: Tw

Con la motivación de haber alcanzado su primer triunfo luego de más de cuatros meses y el primero del año, los Tuzos del Pachuca se meten este medio día al infierno para visitar a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la jornada 11.


El Estadio Nemesio Diez, será el escenario perfecto para este encuentro entre mexiquenses e hidalguenses, dentro de la jornada dominical del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, que además presenta un par de duelos más.

https://tuzos.com.mx/proximo-rival-j-11-guard1anes-2021-toluca-vs-pachuca

Los enfrentamientos entre Toluca y Pachuca suelen tener siempre muchos goles y que en los últimos compromisos marcan un balance de 14 partidos ganados para los de La Bella Airosa, por 16 empates y 22 triunfos para los del Estado de México.

Su posición actual en la tabla

Actualmente, en la tabla general los Tuzos abandonaron el sótano después de sacar los tres puntos ante el equipo de Tijuana y hoy en día están en el lugar 17 con 7 puntos, producto de un triunfo por cuatro empates y cinco derrotas, con siete goles a favor y 13 en contra para una diferencia de menos seis.

Por el lado de Toluca, tienen al goleador del certamen, Alexis Canelo con siete anotaciones en 10 jornadas, y sus números en el torneo marcan cinco triunfos por tres empates y dos descalabros, con 16 tantos a favor y nueve en contra para una diferenciada de más siete, que es con la que afrontan esta jornada.

Antecedentes entre Tuzos y Diablos

En sus últimos compromisos, los Tuzos ganaron en casa por la mínima diferencia ante los Xolos de Tijuana, los que representó el primer triunfo del año para los dirigidos por el estratega uruguayo Paulo Pezzolano.

Por el lado de los Diablos, su más reciente compromiso empataron sin goles ante San Luis, en un duelo muy parejo pero que finalizó con un par de roscas.

El director técnico de los Diablos Rojos en Hernán Cristante, quien cuenta con un plantel muy completo, que tiene un potencial ofensivo bastante fuerte y que los tiene como la mejor delantera con 16 goles a favor.

Su partido más reciente entre Tuzos y Diablos fue el 24 de septiembre del 2020 con un empate si anotaciones y previo a ello, la última visita de Pachuca a la Bombonera tiene un 5-1 en contra en duelo del torneo ed Copa Mx.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.