Pachuca va por su tercera victoria con afición presente en el estadio Hidalgo

Tigres, el rival de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2021

A un año de que la contingencia se hiciera presente y alejara a los aficionados de los estadios, este jueves el partido de la jornada 12 entre los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL contará con público en las gradas.

Los Tuzos van por su segundo triunfo en casa/ Foto: Tw


Esta noticia la dio a conocer la misma directiva quien se siente contenta de que los aficionados puedan volver a vivir el fútbol desde las gradas y lo podrán hacer ante un rival como Tigres, la noche de este jueves a las 20:00 horas en la apertura de la fecha 12 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

En el 2020 Tuzos y Tigres se vieron las caras en un par de ocasiones, dejando un empate de 1-1 en el Volcán Universitario y un triunfo para Pachuca 2-0 en el estadio de Hidalgo, previo a eso anteceden tres igualadas consecutivas.

Tigres no ha encontrado su paso en lo que va del torneo/ Foto: TW

En los mas recientes enfrentamientos entre hidalguenses y regiomontanos, Pachuca cuenta con 14 victorias por 24 empates por 17 triunfos de Tigres.

Justo para este enfrentamiento este par de equipos se presentan en circunstancias muy diferentes, puesto que Pachuca se reencontró con el triunfo después de más de cuatro meses y ahora suma dos triunfos al hilo, el último ante Toluca como visitante el fin de semana pasado.

Los de la U de Nuevo León viven otra realidad, pues después de sus subcampeonato en el Mundial de Clubes de la FIFA se les ha complicado el torneo local, en el cual cayeron en la última jornada en casa frente a Mazatlán por 2-1.

Actualmente la escuadra dirigida por el estratega uruguayo Paulo Pezzolano se sitúa en el puesto número 15 con 10 unidades, producto de 2 victorias, cuatro empates y cinco derrotas con una diferencia de goles de menos tres, por tener seis a favor por nueve en contra.

Del lado de la escuadra de Ricardo Ferretti, los Tigres son 12 de la clasificación con 12 unidades, después de tres victorias, tres empates y cuatro descalabros con una diferencia de goles de menos uno pues tienen 12 goles a favor por 13 en contra, aunque tienen un partido menos.

La única baja para este encuentro es por parte de la Sultana del Norte ya que Javier Aquino no podrá participar por estar expulsado.

Medidas sanitarias para los aficionados en el estadio

El acceso al estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca solo será del 30 por ciento de la capacidad total, darán prioridad a Tuzocios, aunados y dueños de palcos y plateas, con toda su documentación actualizada.

No habrá venta de boletos en taquilla y tampoco podrán ingresar menores de 12 años, además de que deberán seguir todo el protocolo de sanidad para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.