Pachuca vs Juárez, hombre por hombre

A un día del debut de los Tuzos del Pachuca en el torneo Guard1anes 2021, La Jornada Hidalgo realizó un comparativo de sus mejores hombres línea por línea con el rival e turno que es FC Juárez.

El partido entre Tuzos y Bravos cerrará la jornada 1 y se jugará a las 21 horas en el estadio Hidalgo.

Pachuca se presenta en casa ante la escuadra fronteriza. Foto: TW

PORTERO

Los guardianes del arco son Oscar Ustari por los Tuzos y Enrique Palos por Bravos, con gran experiencia de parte del meta argentino sobre el mexicano, que se ha ganado un lugar en el cuadro titular de los fronterizos.
IN Oscar Ustari
OUT Enrique Palos

Juárez visita el estadio Hidalgo para cerrar la jornada 1. Foto: TW

DEFENSA

Como zagueros está el colombiano Murillo y el mexicano Alan Mendoza del lado de Juárez, donde el central de Pachuca acumula minutos, experiencia y toda una trayectoria que lo pone como uno de los mejores de la Liga Mx.
IN Oscar Murillo
OUT Alan Mendoza

MEDIO

En el centro del campo, dos grandes jugadores, Víctor “Pocho” Guzmán y Marco Fabián, en dos épocas, etapas y momentos diferentes, con altibajos y ratos en la cúspide que llevaron a Fabián al Viejo Continente y a Guzmán a ser seguido por varios clubes nacionales e internacionales.
IN Víctor Guzmán
OUT Marco Fabián

DELANTERO

En la zona de definición y goles está por Pachuca uno de los refuerzos, Mauro Quiroga y por Juárez, Dario Lezcano quien ya tiene tiempo como atacante principal de Bravos y en ambos casos sus equipos dependen mucho de lo que hagan y aporten para sumar puntos y victorias.

OUT Mauro Quiroga
IN Dario Lezcano

DIRECTOR TÉCNICO

En la dirección técnica por la escuadra local está el uruguayo Paulo Pezzolano y por Bravos, Luis Fernando Tena, el estratega Tuzos cumplirá su segundo año, mientras que el menor de los Tena es nuevo luego de sustituir a Gabriel Caballero.
OUT Paulo Pezzolano
IN Luis Fernando Tena

El balance general da como favorito al Pachuca por el hecho de estar como locales y tener un plantel más completo, por lo cual las casas de apuestas marcan como favorito al conjunto hidalguense.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.