Pachuca y Chivas en buscan los cuartos de final de la Liga Mx

Tuzos y Chivas se enfrentarán este domingo

Un duelazo se espera este domingo por la noche entre los Tuzos del Pachuca y las Chivas, que se estarán disputando su pase a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Pachuca entrará a Guadalajara en la reclasificación de la Liga Mx/ Foto: Tw

Este enfrentamiento corresponde a la fase de eliminación directa de reclasificación y se definirá a un solo partido, y que se jugará en el Estadio Hidalgo a las 21:15 horas.

Te recomendamos: DÓNDE VER Pachuca vs Chivas EN VIVO; además, línea por línea

El cual se tiene garantizada la entrada del 30 por ciento de los asistentes, ya que los boletos volaron en cuestión de horas.

En empate en el certamen

En la temporada regular la escuadra hidalguense, así como los de la Perla Tapatía se vieron las caras en el Estadio Hidalgo y el resultado final fue un empate de 1-1 y la división de unidades para cada equipo.

Ahora las circunstancias son muy diferentes, a fuerzas tendrá que haber un ganador y con ello completar los ocho equipos que jugarán los cuartos de final en el futbol mexicano.

Los Tuzos terminaron la fase regular en octavo lugar, mientras que el Rebaño Sagrado lo hizo en noveno, ambas escuadras sumaron 23 puntos, solo la diferencia de goles favorece y pone por arriba a los de la Bella Airosa, pero en todo lo demás luce un partido muy parejo.

Antecedentes

Antes de este encuentro, sus antecedentes marcan tres igualadas y tienen un balance en los últimos partidos de 16 triunfos para Pachuca, 15 para Chivas y 16 igualadas. Los números son muy parejos para este partido.

Por los de la Bella Airosa, el entrenador, el uruguayo Paulo Pezzolano tuvo un cierre de torneo impecable que le dio el boleto a los Tuzos a la fase de reclasificación.

Del lado de Chivas, los de la Perla de Occidente de Víctor Manuel Vucetich también hicieron lo suyo para meterse entre los 12 primeros lugares y poder disputar esta instancia.

Puedes leer: Tucitos sub 20 buscarán su pase a semifinales contra Juárez

Ingreso al público

El estadio Hidalgo podrá recibir el 30 por ciento de su aforo total y los asistentes deberán seguir y cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad que garanticen la integridad de cada uno de los asistentes y sobretodo del espectáculo.

Antes de este compromiso, Pachuca goleó en calidad de visitante al Atlético San Luis, mientras que el Guadalajara igualó sin goles en su casa frente a los Tigres de la UANL.

Según los pronósticos no hay favorito para el encuentro de este domingo, lo cierto es que con este partido cerrará la ronda de reclasificación y ya se podrá saber cómo quedan los cuartos de final, que iniciarán la siguiente semana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.