Pachuca y Cruz Azul garantizan un finalista hidalguense en el futbol mexicano

Las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx pondrán frente a frente a dos equipos del mismo estado, en esta caso a los Tuzos del Pachuca de la capital y a Cruz Azul, de Ciudad Cooperativa, antes llamada Jasso, lo cual garantiza a un conjunto hidalguense en la disputa por el título del futbol mexicano.

Luego de que los Tuzos del Pachuca lograran su pase a la semifinal, tras eliminar a las Águilas del América, en la ronda de cuartos de final, gracias al criterio de desempate del gol de visitante, ahora se les presenta un nuevo reto al enfrentar a otro de los llamados grandes de México.

Por el lado de la Máquina, superó a Toluca en los cuartos de final y además hay que recordar que finalizaron el certamen regular como líderes generales, con un récord importante de partidos consecutivos ganando.

Puedes leer: Confirman horarios y fechas para la Liguilla de la Liga MX

Siempre son buenos duelos entre estos dos equipos del Estado de Hidalgo/ Foto: Twitter

Pachuca

Pachuca nació en la capital hidalguense, es considerado como la Cuna del Fútbol Mexicano, fue fundado el 1 de noviembre de 1892, cuenta con 128 años, tiene seis títulos de la liga mexicana y cinco veces la Liga de Campeones de la Concacaf, además en 2006 conquistó la Copa Sudamericana.

Cruz Azul

Del lado de Cruz Azul, fue fundado por la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, en el poblado de Jasso, posteriormente renombrada como Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el Estado de Hidalgo, fue fundado el 22 de marzo de 1927, (94 años) y tiene ocho campeonatos obtenidos, también cuenta con cuatro ediciones ganadas de la Copa México y dos trofeos como Campeón de Campeones.

Puedes leer: Hasta en $950 el boleto de semifinales de Pachuca vs Cruz Azul

La Máquina , además suma una Supercopa MX y en el ámbito internacional, es el segundo club con más laureles en la Liga de Campeones de la Concacaf con 6 títulos. Asimismo, resultó subcampeón de la Copa Libertadores 2001 y de la Copa Interamericana 1972.

Alguna vez ya se encontraron en la final del fútbol mexicano, justo en le primer título de los Tuzos en 1999 y ahora se volverán a ver las caras, en busca de la final del Guard1nes 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.