Pachuca y La Reforma repetirán medidas sanitarias: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que se reunirá con los alcaldes de la zona metropolitana de la capital del estado y solicitará a Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, y a Israel Félix, de Mineral de la Reforma, instrumentar nuevas medidas sanitarias ante el repunte de la Pandemia por Covid 19.  

Durante la inauguración de la cuarta etapa de la Súper Vía Colosio, el gobernante reconoció que “el repunte es importante y hay que esperar las instrucciones que emita el Consejo Estatal de Salud para dar a conocer qué vamos a hacer para cuidarnos sin matar la economía”.  

Explicó que la estrategia tiene que ser bien planeada porque cuando se cerró unos meses el comercio y se limitó la circulación, se logró controlar la pandemia, “pero la gente comenzó a tener problemas económicos serios”.

En este mes nueve de la pandemia, Fayad Meneses explicó que los municipios que más problemas tienen son Pachuca y Mineral de la Reforma.

“Y vamos a tener la atención de convocar a los representantes de trabajadores y empresarios de los actividades afectadas para ver cómo le vamos a hacer para ayudarlos, pues les pediremos que mientras esté el repunte -de casos positivos de Covid 19- se cierren este tipo de actividades o bien en su caso, que sean muy estrictos con las medidas de bioseguridad que exigirá el Consejo Estatal de seguridad y que será pronto”.  

Omar Fayad, gobernador del estado.

Y reiteró el llamado a la ciudadanía sobre el quedarse en casa nuevamente, para reducir los contagios.  Añadió que como ya había adelantado, las medidas sanitarias serán municipalizadas y regionalizadas según el número de contagios registrados.