Necaxa “chamaqueó” a los Tuzos: 0-1

Última jornada desde el Estadio Hidalgo

Pachuca saltó al terreno de juego con lo que pudo acomodar Paulo Pezzolano para esta última jornada del torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, donde recibieron en el estadio Hidalgo a los Rayos del Necaxa, que en la última jugada del partido “chamaquearon” a los Tuzos para ganar por la mínima diferencia.

Los Tuzos tuvieron muchas bajas en esta jornada. Foto: Club Pachuca


Para los Tuzos un empate era bueno, respecto a las bajas que presentaban por haber dado positivos muchos de sus jugadores titulares a Covid19, pero en la última jugada del partido, David Cabrera sacó el colmillo para anotar y darle la victoria a los Rayos en un tiro libre que ejecutó por debajo de la barrera.

Jugadores de la Sub 17 y 20 tuvieron que salir al quite ante los Rayos. Foto: Club Pachuca


Pachuca tuvo la primera de peligro al minuto siete, con un tiro de Leo Ramos a pase de Luis Chávez, quien le dio un buen servicio, pero el delantero argentino no pudo definir cruzado.


El inicio de juego fue para la escuadra hidalguense. El dominio y posesión del esférico fue para los Tuzos y luego poco a poco Necaxa niveló las acciones del encuentro.


Los Tuzos realizaron su primer cambio al minuto 20, con el ingreso de Daniel Aceves por Josué Gómez. Después de la media hora de juego se emparejó el partido, pero las llegadas a los arcos dejaron de ser constantes y se cerró el partido en el medio campo.


Sobre el final de los primeros 45 minutos, los Rayos fueron más e intentaron ir sobre el arco de Franco Torgnascioli, que respondió bien a las llegadas de la visita.


En la parte complementaria, Necaxa inició mucho mejor, adelantó líneas y estuvo sobre el marco de los Tuzos al menos los primeros 15 minutos y pateó al arco de la escuadra blanquiazul cuando menos en 4 ocasiones, pero el portero respondió sin mayores problemas.

Pachuca recuperó terreno y Roberto Nurse metió un cabezazo luego de un gran centro de Cristian Souza, pero Malagón rechazó y así evitó que se abriera el marcador al minuto 70.


Para el 75´, el zaguero Oscar Murillo se equivocó al regresar un balón al portero y el delantero Ian González sacó al portero pero su tiro pegó en el poste y se ahogó el grito de gol en la banca de los Rayos.

En tiempo de compensación, David Cabrera metió de tiro libre el gol del triunfo para Necaxa y de esta forma quedarse con los últimos tres puntos del torneo regular.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.