Pachuca y Pumas, mucho en juego

Esta noche, en el estadio Hidalgo, en el cierre de la J15

Vaya contrastes. Pachuca contra Pumas, el 14 de febrero 1993, el día que se inauguró el estadio Hidalgo. 27 años después, estos dos equipos se vuelven a encontrar, pero ahora sin público, debido a la contingencia que se vive en el país por el coronavirus.

Pachuca ante Pumas esta noche en el estadio Hidalgo: Foto: TW

Un 0-2 a favor de la UNAM fue el resultado en aquella ocasión para los pupilos de Benjamín Fal y, esta noche, a las 21 horas, Tuzos y Universitarios se vuelven a ver las caras, en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, en juego que cierra la jornada 15.

Son un par de quipos que se rondan los 50 años de diferencia respecto a su creación, la cantidad de títulos es muy similar, el trabajo de canteras también es parecido y se espera que den un gran juego esta noche.

Los antecedentes se muestran muy parejos, victorias para uno y otro, además de empates, pero no hay quien domine esta rivalidad.

El más reciente enfrentamiento fue en enero, dentro del Clausura 2020, en Ciudad Universitaria, los Pumas se quedaron con la victoria 2-1. Previo a esto, el 23 de noviembre de 2019 en el torneo de Apertura, los Tuzos ganaron 2-0. Antes hay un empate sin goles.

Al buscar mas al fondo del baúl de los recuerdos, hay triunfos para Pachuca, más empates, otras victorias para los auriazules y por ello habrá que seguir de cerca el duelo de este monday night.

Los Tuzos vienen de empatar frente a Santos en la jornada pasada por marcador de 1-1. Pumas, por su parte, derrotó por la mínima diferencia a Toluca en CU.

Actualmente la escuadra hidalguense se encuentra en noveno de la tabla general con 21 puntos, con cinco triunfos seis empates y tres derrotas pero, en caso de ganar, podría llegar a las 24 unidades, al séptimo lugar.

Acerca de los universitarios, son quintos de la clasificación, tienen 27 unidades producto de siete victorias, seis empates y solo una derrota, y de ganar llegaría el subliderato general.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.