Pachuqueños reclaman falta de recolección de basura

Autoridad concejal dejo sin resolver el problema, basura se apila en calles

El Concejo Municipal de Pachuca terminó hoy sus funciones, pero deja un problema en la recolección de basura a la ciudad y a la administración que encabezará Sergio Baños.

El nuevo alcalde tendrá que entrar a resolver el tema de la basura, pues en los últimos días en varios sectores de la capital hidalguense el camión de recolección no ha pasado y los vecinos se han quedado con sus botes y bolsas afuera de sus casas.

Ni la zona centro de la capital hidalguense se salvó de la falta del servicio de recolección de basura. Foto: Edgar Chávez.



En el fraccionamiento Juan C. Doria la basura se acumula en varios puntos, lo que representa un riesgo en tiempos de pandemia y además abre la puerta a la proliferación de fauna nociva.

«No pasó el camión y los perros ya me regaron la basura», se quejó uno de los vecinos del Fraccionamiento Pitahayas.

Otra vecina de la colonia ISSSTE reprochó que la presidenta concejal haya dado prioridad a su agenda personal y no resolver la recolección, «claro, como ya se largan, nos dejan toda la basura botada»‘

La basura se apila en las calles de distintos fraccionamientos de la capital frente a la falta de regularidad del servicio de recolección en Pachuca.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón