Paciencia y trabajo con Tuzas, la petición de Toña Is

Luego de caer 2-1 de visita ante las Guerreras de Santos Laguna, la timonel de las Tuzas Antonia Is declaró que a pesar de la derrota, sus jugadoras van entendiendo poco a poco lo que quiere dentro de la cancha y pidió paciencia, pues con el tiempo se verán los resultados.

La entrenadora de las Tuzas consideró que los primeros 20 minutos de su equipo fueron tirados a la basura, “han sido 20 minutos malos en los que no estábamos metidas en el partido y lo hemos pagado”.

Al final fueron dos opciones a balón parado como le marcaron a las Tuzas, lo cual sabía la entrenadora, por lo que lamentó que les hayan convertido en jugada quieta.

«Necesitamos tener más el balón, a veces nos precipitamos, fallamos pases claros, pases que no fallan normalmente en los entrenamientos, pero al final los partidos las pueden».

Antonia Is, timonel tuza

«Hay que seguir trabajando con el equipo es muy pronto aún, en cada partido se van viendo más cositas, más conceptos, más claro el juego que queremos hacer”, observó.

Paciencia, ya vienen resultados


Toña Is consideró que deben tener paciencia, y señaló que en la primera parte al equipo lo mató que hicieron mal presión, aunque en la segunda parte lo hicieron mucho mejor y tuvieron mucha más posesión de pelota.

Te recomendamos: Santos sorprende a las Tuzas: 1-2

“Al final necesitamos un poco más de tiempo, aunque sé que ya pasaron dos partidos y no hemos puntuado, pero esto no es como empieza sino como acaba, entonces tiempo al tiempo y creo todavía tenemos tiempo para recuperarnos y para poder meternos al playo que es el objetivo”

Antonia Is.


Indicó que cada vez van recuperando más jugadoras importantes, como Karla Nieto y Mónica Alvarado, así como Monroy, gente importante que no tenían al momento pero que van empezando a tener minutos y que van a convertirse en jugadoras importantes para el equipo.

Guardameta entrante trabajó bien


Del debut de la arquera Estefany Barrera, que apareció en la meta tuza, dijo que no tiene aún preferencia por cualquiera de su tres porteras, pues Estefany lleva poco tiempo con Pachuca, pero está trabajando muy bien en los últimos días.

“Creo que era la portera que tenía que jugar hoy, por el juego que queríamos plantear y por lo que nos planteaba el rival. No podía hacer nada en los dos goles y lo hizo bien”.

Antonia Is

Te puede interesar: Aburrido empate entre hermanos: 0-0




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón