PACMyC 2022 abre convocatoria en Hidalgo

El cierre de convocatoria será el próximo 22 de abril a las 15 horas

El Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) abre convocatoria para el financiamiento de proyectos o intervenciones culturales comunitarias en Hidalgo.

El PACMyC tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la diversidad cultural, por lo cual se abre convocatoria para grupos informales de indígenas, grupos vulnerables, creadores, artesanos, entre otros, para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las intervenciones o proyectos culturales deberán contribuir al desarrollo de la diversidad cultural a través de la promoción de las actividades culturales locales, la creatividad, la autogestión y procesos de investigación.

Las propuestas podrán estar desarrolladas con alguno de los siguientes ámbitos culturales: cosmovisión, prácticas de comunidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.

Te invitamos a leer: Carmelo Ángeles, el impulsor de las cocineras tradicionales

Las bases de participación para PACMyC 2022 y la guía de elaboración de intervenciones y proyectos se encuentran en http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatoria-pacmyc-2022/ con fecha límite de ingreso de propuestas hasta el 22 de abril a las 15 horas.

El proceso de selección será de dictaminado y autorizado, en su caso, por cada entidad federativa, haciendo entrega de un recurso solicitado para la intervención cultural no mayor a 40 mil pesos y para proyecto cultural no mayor a 100 mil pesos.

Puedes leer: Constructores lamentan retraso en licitaciones de Gobierno del estado

La Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep) informará a los representantes los resultados de la dictaminación, así como a través de la página de la Secretaría de cultura Hidalgo.

Mayores informes sobre la convocatoria en Hidalgo a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo al número 771 778 05 38 extensión 105 y al correo electrónico pacmyc@hidalgo.gob.mx.

Mostrar más