Padres de familia piden no reubicar la Universidad Francisco I. Madero

Padres de familia y alumnos de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero protestaron nuevamente en las instalaciones del Congreso del Estado para pedir que no sean reubicadas las instalaciones, ante la posible reapertura de la Normal Rural Luis Villareal del Mexe.

Nayeli Ángeles Jiménez, madre de familia, comentó que pese a que los directivos o los maestros no han hecho referencia sobre una posible reubicación de las instalaciones, temen que esto suceda “no queremos que muevan las instalaciones dela universidad porque beneficia a toda la región.

Aunque actualmente las actividades son virtuales, reconocen que en algún momento deberán de volver a las aulas por lo que de ser reubicada a otro sitio, representaría un gasto mayor para las familias.

Puedes leer: Docente de la UAEH renuncia luego de denuncia por hostigamiento

La semana pasada un grupo de padres de familia,  alumnos y docentes exigieron a los diputados que se respeten sus instalaciones, tanto de la UPFIM como de la Telesecundaria 471 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyteh) que se encuentran ubicados en el mismo predio donde estuvo la normal.

Puedes leer: Estudiantes de la Universidad Francisco I. Madero dice no a El Mexe

“A muchos de nosotros como docentes nos tocó reconstruir en las ruinas”, expresaron durante su protesta, señalando que son más de cuatro mil integrantes de la comunidad estudiantil quienes acuden a este sitio.

Previo a ello,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han protestado en el Congreso local para exigir la reapertura del Mexe, denunciando que es un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y al cual el Gobierno de Hidalgo, está siendo omiso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.