Pagará ayuntamiento de Mineral de la Reforma 37 mdp por arrendamiento de camiones de basura

La renta de camiones será hasta 2024

Los habitantes del municipio de Mineral de la Reforma pagarán más de 37 millones de pesos por el arrendamiento de ocho camiones y cuatro camionetas para la recolección de la basura por el tiempo que dure la actual administración.

El contrato publicado en la página del ayuntamiento cubre el periodo del primero de abril de 2021 al 4 de septiembre de 2024, es decir el ultimo día de la presente administración y fue realizado con la empresa Daparo S. de R.l. de C.V., misma que de acuerdo con su página oficial está ubicada en la ciudad de Pachuca y ofrece servicios como la organización de eventos y espectáculos.

Para el primer año, el ayuntamiento cubrirá en mensualidades la cantidad de 8 millones 226 mil 720 pesos, pero para el 2022 y 2023 la cantidad a pagar será de 10 millones 968 mil 960 pesos.

Te recomendamos: Mineral de la Reforma reitera llamado para acatar medidas sanitarias

En 2024 únicamente cubrirán 7 millones 434 mil 517 pesos haciendo un total de 37 millones 599 mil 157 pesos.

El documento detalla en la descripción que ocho camiones son usados de la marca International y Freightliner equipados con compactador de basura modelo 2011, 2013 y 2014, mientras que las camionetas son marca Toyota modelo 2021.

Además, estipula que, durante los meses de julio, octubre y diciembre, la empresa deberá dar mantenimiento a las unidades para mantenerlas en buen estado verificando cambio de aceites, de balatas, revisión de los niveles de lubricante.

Además, alineación de los neumáticos, remplazo de piezas gastadas, revisión del compactador, entre otras revisiones.

Puedes leer: SENER y Mineral de la Reforma firman convenio para reemplazar luminarias

De igual forma se establece que el proveedor tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para la reposición de unidades por causa de pérdida total o reparación mayor.

Anteriormente, el edil Israel Félix Soto dio a conocer que el municipio tenía una deficiencia en las unidades que recorren las distintas colonias para la recolección de los residuos sólidos, pues apenas contaban con tres camiones de volteo y dos camionetas pick up.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.