Pago de aguinaldo para docentes a partir del 7 de diciembre

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que será a partir de este próximo lunes 7 de diciembre que los 44 mil trabajadores activos comenzarán a recibir el pago del aguinaldo, y una semana después la prima vacacional de fin de año.


A través de un comunicado difundido en redes sociales, se señaló que, en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el primer pago corresponde a la mitad del recurso programado, pues en la primera semana de enero del 2021 se entregará el segundo.  


En cuanto a la prima vacacional, estará disponible entre el 10 y 11 de diciembre junto con las quincenas 23 y 24 que refieren al 15 y 30 de diciembre del 2020. 

Maestros, durante el desfile del primero de mayo. Foto: Carlos Sevilla.


Los 12 mil maestros jubilados que pertenecen a la Sección 15 del SNTE,  recibirán su aguinaldo de manos del Servicio de Pensiones, mientras que del bono anual, aún no se tiene fecha para el pago. Cabe destacar que dicho bono se entrega a los docentes como un acuerdo sindical con el patrón (gobierno).


Las compensaciones anuales se entregarán antes del 21 de diciembre, fecha límite fijada por la ley para el cumplimiento de la obligación por parte del patrón, justo previo a que comience el periodo vacacional para el sector educativo en la entidad.