Pago de tenencia 2021 en Hidalgo, promociones vigentes cinco meses más

A dos días de que se venciera el plazo para el pago de tenencia vehicular 2021, la Secretaria de Finanzas de la entidad determinó ampliar tiempo de pago de tenencia en Hidalgo hasta el 30 de septiembre de este año, a fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de cumplir. 

Esta determinación se dio en apoyo a los contribuyentes, que derivado de la pandemia no han logrado realizar la aportación del pago de tenencia 2021 o refrendo vehicular, que en promedio es de 838 pesos anuales, según el tipo de vehículo que posean, pues en el caso de los híbridos el costo baja a 440 pesos para quienes estén al corriente. Y las motocicletas continuarán pagando 440 pesos también.

Sigue leyendo: Verificación Hidalgo 2021: ¿Cuánto cuesta verificar mi auto?

Pues en el caso de los que requieran regularizarse en el pago de tenencia el descuento es del 80 por ciento y para un vehículo el costo queda en mil 280 pesos, pero hay restricciones. Mientras que en el caso de registros de unidades el monto es de 879 pesos si se aporta antes de la fecha del 30 de septiembre.  En el caso de las motocicletas el monto es de 615 pesos.

Entre los apoyos que también se conservarán al realizar el pago de tenencia 2021 en Hidalgo es el descuento del 10 por ciento en el pago de licencias de conducir y un seguro de daños a terceros, pero se dispone de un número. 

Cabe destacar que este 30 de abril se concluiría con el programa de regularización en el pago de tenencia en la entidad, pero este se extenderá por cinco meses más.