Pago de tenencia en Hidalgo 2021 con costos del 2019

El pago de la tenencia en Hidalgo mediante el programa Refrendo Seguro, toma en cuenta el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del 2019 que es de 84.49 pesos y no del 2021 que equivale a los 89.62 pesos.

Así lo señala el acuerdo por el cual se amplía el periodo del programa Refrendo Seguro 2021 conocido también como Pago de tenencia en Hidalgo del 4 de mayo al 30 de septiembre, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La prórroga del plazo para el pago de tenencia 2021 2021 busca apoyar a aquellas familias que  por la contingencia sanitaria no han podido cumplir con su contribución.

El pago de tenencia puntual en Hidalgo otorga:

  • Un seguro de daños a terceros,
  • 10% de descuento en CAASIM y
  • 10% de descuento en la licencia de conducir.

Programas de descuento pago de tenencia Hidalgo 2021

Los diferentes subprogramas de descuento para el pago de tenencia que siguen vigentes son:

Hidalguense cumplido donde se mantienen los costos de 838 pesos para particulares, 440 para motocicletas y vehículos híbridos.

Hidalguense regularízate aplica un 80 por ciento de descuento por lo que podrán pagar desde mil 280 pesos particulares, motocicletas y autos ecológicos.

Además de Regístrate en Hidalgo, donde los propietarios de vehículos harán un pago de 879 pesos, 615 para motocicletas y 440 para unidades ecológicas.

De acuerdo con la Secretaria de Finanzas, es posible hacer el trámite en línea ingresando en el siguiente link http://portaltributario.hidalgo.gob.mx, posteriormente, en el apartado de trámites y servicios dar clic en Impuesto sobre Tenencia y Refrendo Vehicular e ingresar a Declaración de Pago.

En este apartado es posible capturar el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo y dar clic en consultar, posteriormente dar clic en el botón calcular para visualizar el monto a pagar, y finalmente dar clic en el botón Pagar Tenencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario