Pide Finanzas realizar en línea pago de tenencia y baja de autos

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo exhorta a los contribuyentes a hacer uso del Portal Tributario por el cual se pueden realizar diferentes trámites en línea desde la Baja Administrativa del Registro Vehicular del Estado, Refrendo Seguro 2021, Simulador de Trámites de Control Vehicular, Hoja de Beneficios, entre otros

La titular de la dependencia Jessica Blancas, recordó que este portal permite realzar trámites de forma segura otorgándole tranquilidad y seguridad.

Con la aplicación para teléfonos celulares eSITmóvil se conoce el adeudo de los derechos de control vehicular, para lo cual es necesario teclear la placa y los cinco últimos dígitos del número de serie, además es posible consultar y pagar adeudos posteriores al 2013 y es sólo para contribuyentes del servicio privado.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto se paga de tenencia en Hidalgo este año?

Además, se puede imprimir el ticket para el pago directamente en ventanilla bancaria o con tarjetas de crédito o débito.

Con relación a la ventana de Simulador de Trámites de Control Vehicular se puede saber el costo estimado del trámite vehicular; para ello hay que proporcionar una serie de datos y con eso conocer el monto aproximado.

Sobre la Hoja de Beneficios, una vez que se realizó el pago del Refrendo Seguro 2021, los contribuyentes pueden descargarla, aportando los 20 dígitos de su número de referencia para conocer el estatus. Cabe señalar que además la tarjeta de circulación sigue vigente y se actualiza con el pago de tenencia.

TE RECOMENDAMOS: Tenencia Hidalgo 2021: septiembre último mes de promociones

Y, si alguien vendió su auto se debe dar de Baja Administrativa del Registro Vehicular Estatal, tanto para los vehículos de transporte privado, remolques, motocicletas, entre otros que se detallan en el portal. Con ello se permite dejar a salvo su situación fiscal y se puede prevenir cualquier responsabilidad civil o penal respecto de la unidad automotora.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.