Sin pagar tenencia en Hidalgo 70 por ciento del padrón vehicular

Durante los primeros tres meses del año, únicamente el 30 por ciento de usuarios de vehículos efectuaron su pago de tenencia

Durante los primeros tres meses del año 2021, únicamente el 30 por ciento de usuarios de vehículos efectuaron su pago de tenencia ante la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, lo que significa más de 200 mil vehículos y una recaudación de 221 millones 700 mil pesos al corte del 31 de marzo de acuerdo con el portal tributario.

La estadística refiere que durante la última quincena de marzo el programa de Refrendo Seguro 2021 con vigencia al 31 de marzo, recaudó 51 millones 500 mil pesos, es decir que 49 mil 700 contribuyentes cumplieron con su obligación, sumando un total de 216 mil 400 vehículos.

Sigue leyendo: Pago de tenencia Hidalgo 2021: ¿cómo pagarla?

Durante la primera quincena de enero la recaudación había sido de 31 millones 900 mil pesos, es decir el pago de diferentes trámites de 32 mil 100 vehículos.

El pago puntual de la tenencia otorga un seguro de daños a terceros, el diez por ciento de descuento en CAASIM y el diez por ciento de descuento en la licencia de conducir.

Los diferentes esquemas del programa Refrendo Seguro son: Hidalguense cumplido donde se mantienen los costos de 838 pesos para particulares, 440 para motocicletas y vehículos híbridos; Hidalguense regularízate aplica un 80 por ciento de descuento por lo que podrán pagar desde mil 280 pesos particulares, motocicletas y autos ecológicos.

Te puede interesar: Pago de tenencia Hidalgo 2021 ¿Cuándo es el último día para pagar?

Además de Regístrate en Hidalgo, donde los propietarios de vehículos harán un pago de 879 pesos, 615 para motocicletas y 440 para unidades ecológicas.

Es posible hacer el trámite en línea ingresando en el siguiente link http://portaltributario.hidalgo.gob.mx, posteriormente, en el apartado de trámites y servicios dar clic en Impuesto sobre Tenencia y Refrendo Vehicular e ingresar a Declaración de Pago.

En este apartado es posible capturar el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo y dar clic en consultar, posteriormente dar clic en el botón calcular para visualizar el monto a pagar, y finalmente dar clic en el botón Pagar tenencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.